Categorías: Educación

Reconocimiento al trabajo bien hecho

VI Premio Estudiante Destacado Rotary Club. El Parador La Muralla acogió un acto que valora a los tres estudiantes con mejores notas en las pruebas de acceso a la Universidad

Carlos Puyol Rojas, con una puntuación, sobre 14, de 12'818 y merecedor del primer premio; Carmen Fuentes López, con un 12'776; y Alejandro Sierra Fernández, con una nota de 12'745, los tres alumnos del IES Luis de Camoens, mostraban ayer una alegría bien merecida tras ser reconocidos con el 'VI premio Estudiante Destacado, Rotary Club de Ceuta', una certamen que organizado por el citado Rotary Club con el patrocinio de la empresa ceutí Gvesta y la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, premia el esfuerzo y dedicación de los tres estudiantes de nuestra ciudad que mejores calificaciones han obtenido en las pruebas de acceso a la Universidad celebradas en junio de 2013.
"Ahora entro en un nueva etapa de mi vida", indicaba Carlos, "y lo afronto con ilusión porque voy a la Universidad de Derecho de Sevilla a hacer lo que me gusta". También conocen lo que van hacer desde el comienzo del próximo curso Carmen y Alejandro, que emprenderán una nueva etapa en la Facultad de Medicina, ella en Madrid y él aún no tiene decidido el sitio.
Para los tres hubo palabras de elogio, de ánimo y de reconocimiento por parte de familiares, amigos y compañeros por un lado y por otro de autoridades, organizadores y profesores, congregados todos ellos en el Hotel Parador La Muralla, enclave que acogió la ceremonia.
De tal modo, la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, señaló "que parece que en Ceuta las buenas noticias no venden y en nuestra ciudad también se generan, como estas de los alumnos brillantes". "No hay mejor inversión", prosiguió Bel, "que la que se hace en Educación, un ámbito en el que la palabra 'gasto' y su significado no tiene sentido", afirmó para concluir su intervención señalando que "las notas que han sacado Carlos, Carmen y Alejandro no se sacan porque sí sino que detrás hay trabajo, dedicación y sacrificio".
En términos similares se pronunciaron el director provincial de Educación, Cecilio Gómez, el presidente del Jurado, Javier Carroquino y el socio apoderado de GVesta, Antonio Barranco, quienes concidieron en señalar en la necesidad de que la Universidad pula buenos estudiantes y forme excelentes personas, "porque España precisa de personas con valores y profesionales bien preparados", consideró Barranco ante un auditorio que supo valorar el trabajo realizado por los tres jóvenes estudiantes de nuestra ciudad premiados.

Entradas recientes

Furgonetas con escáner y detectores de latidos para el Tarajal

El Gobierno de España está tramitando los expedientes para adquirir diverso material para la frontera…

23/07/2024

¿Cómo aprovechar incentivos fiscales?, la Ciudad recibirá asistencia

La Ciudad está trabajando, a través del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta (Oastce), para…

23/07/2024

Condena tras resistirse a una guardia civil en Tarajal, le dijo que llevaba “mucha comida”

El titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una…

23/07/2024

Se enfrenta a cárcel: huyó de la Guardia Civil cargado de pastillas

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…

23/07/2024

Condenado tras robarle a una mujer por el método del tirón

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a N.B.N. por…

23/07/2024

¿Usaba un quiosco para vender hachís?: la clave de un juicio

¿Era para consumo propio o utilizaba el quiosco para vender hachís?. Esa es la pregunta…

23/07/2024