Noticias

Estos son los plazos de matriculación para la FP

Los interesados puede llevar a cabo el proceso en la secretaría de cada centro o a través de la Sede Electrónica

La Secretaría General de la Formación Profesional ha dado instrucciones este viernes sobre el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, en régimen de enseñanza presencial y virtual, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

En concreto, sobre los cursos de especialización y ciclos formativos de Formación Profesional para el curso 2024-2025, ha indicado que aquellas personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva publicada el pasado 19 de julio, deberán formalizar su matrícula.

Para esto se han establecido dos plazos, el primero de ellos el 22 y 29 de julio, ambos inclusive en la secretaría de cada centro, el segundo el 22  y 25 de julio de, ambos inclusive, por Sede Electrónica.

Quienes deseen más información sobre el proceso que deben seguir, pueden consultar en la web del MEFPyD de Ceuta, en donde se encuentra centralizados todos los datos necesaria para el proceso de matriculación.

La Secretaría General de la Formación Profesional ha aprovechado la oportunidad para aclarar que “la no matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones”.

Por último, sobre este proceso, han indicado que el próximo 30 de julio de 2024 se publicarán las vacantes para la lista de espera.

Mientras que será el 4 de septiembre, también de este mismo año, cuando se lleve a cabo la adjudicación centralizada de la lista de espera y la publicación de la lista de espera definitiva.

Centros públicos autorizados para ampliar su FP presencial

Recientemente, El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes dio a conocer la autorización a dos centros públicos en Ceuta para ampliar su FP presencial. Informaron que El IES Almina incluye el Ciclo Formativo ‘Panadería y Bollería Artesanal’ y el IES Clara Campoamor 'Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel'.

Entradas recientes

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

El Ministerio del Interior, bajo la batuta del ministro Fernando Grande Marlaska, ha publicado el…

17/04/2026

Nace el Club de Escalada Sin Gravedad, un "regreso a la esencia de la roca"

El Club de Escalada Sin Gravedad surge "desde una mirada profunda hacia la escalada como…

17/04/2026

Polaco, optimista: “Mientras haya puntos todo es posible. Lo vamos a pelear”

Tramo final de temporada en Tercera RFEF. Apenas son cuatro partidos los que quedan por…

17/04/2026

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

El Ministerio de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional…

17/04/2026

La Fundación AD Ceuta se estrena en la cumbre social de La Liga

La Fundación AD Ceuta FC ha participado por primera vez en la Reunión de Fundaciones…

17/04/2026

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha aprobado el pliego técnico que…

17/04/2026