• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 22 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Reconfinamiento nacional: el Ejecutivo desmiente la celebración de un Consejo de Gobierno para adoptar la medida

El Otmani sostiene que el comunicado atribuido al Ejecutivo es "falso, infundado y fabricado" | Marruecos investiga el origen del informe que habla de la decisión política de volver al encierro domiciliario

Por MAP, Redacción
02/11/2020 - 06:00
Otmani-presidente-gobierno-marruecos

MAP

Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani afirmó ayer domingo en Rabat que el comunicado que pretende la celebración de un Consejo de Gobierno para la adopción de un reconfinamiento a nivel de todo el territorio nacional es "falso, infundado y fabricado", subrayando que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el gobierno ha optado por una política de "transparencia, claridad y franqueza".

En declaraciones a los medios de comunicación, El Otmani indicó que estaba "sorprendido por este falso comunicado y las falsas informaciones que contiene", asegurando que "todas las informaciones necesarias y las decisiones serán comunicadas de manera oficial y publicadas por los medios de comunicación oficiales".

Tras indicar que varios países habían anunciado una segunda oleada con repercusiones a niveles epidemiológico, económico y social, El Otmani calificó de "preocupante" la situación epidemiológica actual, afirmando que está sujeta a una evaluación semanal que define las decisiones que deben adoptarse.

Por otra parte, continuó, las decisiones que comunicamos son tomadas por comités científicos que vigilan y hacen seguimiento de la situación epidemiológica, señalando que la implicación de los ciudadanos permitirá controlar la epidemia y reducir el número de casos positivos, casos críticos y fallecimientos.

En esa ocasión, el jefe de Gobierno hizo un llamamiento a la movilización general y al cumplimiento de las medidas preventivas y de precaución recomendadas por las autoridades competentes.

Investigación sobre el informe atribuido al Gobierno

Según un comunicado emitido por el Fiscal del Rey al Tribunal de Apelación de Rabat, que publica tanja24.com, “se asignó a la División Nacional de la Policía Judicial de Casablanca la realización de un estudio sobre las circunstancias y circunstancias de la emisión y circulación del informe falso atribuido al gobierno”.

El comunicado de la Fiscalía General del Rey señaló que la apertura de una investigación se produjo luego de que circulara un informe falso alegando que el Consejo de Gobierno celebró una reunión ayer domingo, que se dedicó a aprobar el restablecimiento de la cuarentena integral en todo el Reino para enfrentar la epidemia del coronavirus, a partir de este lunes.

Related Posts

Ceuta se refuerza con más Policía y Guardia Civil, mientras SASEMAR arreglará la barrera flotante

Ceuta se refuerza con más Policía y Guardia Civil, mientras SASEMAR arreglará la barrera flotante

hace 33 minutos
La magistrada Tardón pide los documentos desclasificados del CNI por las avalanchas de Ceuta

Interior inicia los trámites para alargar el espigón del Tarajal

hace 47 minutos
La encrucijada de los asentamientos: los que se están construyendo y los dudosos

La encrucijada de los asentamientos: los que se están construyendo y los dudosos

hace 55 minutos
Garriga carga contra Sánchez en Ceuta: "Se ha convertido en el mayor lacayo de Marruecos"

Garriga carga contra Sánchez en Ceuta: "Se ha convertido en el mayor lacayo de Marruecos"

hace 1 hora
La Ciudad aspira a terminar la obra de Hadú en diciembre

La Ciudad aspira a terminar la obra de Hadú en diciembre

hace 1 hora
Mujeres y niñas inmigrantes: la cara más vulnerable de la llegada a Ceuta

Los juzgados de Ceuta abren 37 diligencias por agresión sexual tras la entrada masiva

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023