Las buenas acciones siempre tienen eco y una prueba de ello fue la colaboración de varios voluntarios de Barco Logos Hope que, contagiados con el espíritu ecológico de la asociación Ceuta sin Plástico, quisieron unirse a una recogida de residuos que se llevó a cabo la mañana del pasado sábado y que culminó con éxito, pues la ciudad terminó con 104 kilos menos de desperdicios.
Parte de los tripulantes del ‘Logos Hope’, que llegó al puerto el pasado jueves en la tarde, contactaron con la asociación Ceuta sin Plástico a través de su cuenta en Instagram, tras conocer la gran labor que desarrollan en la ciudad y su compromiso con el medio ambiente. Les escribieron y se pusieron a disposición para apoyar en una actividad próxima y así sucedió.
A las diez de la mañana de este sábado, los voluntarios de Ceuta sin Plástico y de la embarcación ‘Logos Hope, provenientes de países como Colombia, Corea del Sur, Brasil, Sudáfrica, entre otros, se concentraron en Fuente Caballos, para hacer un recorrido que duró una hora aproximadamente y en el que pudieron recoger latas, plásticos, botellas, restos de comida y envoltorios de alimentos. Una vez culminada la jornada de limpieza por esta zona, los integrantes de Ceuta sin Plástico se desplazaron muy emocionados hasta el Muelle España para hacer una visita a la ‘librería flotante más grande del mundo’, haciendo un recorrido por este lugar tan particular.
Esto ocurre apenas dos semanas desde la última jornada de recogida que convocó la asociación ceutí desde la playa del Trampolín con dirección a Benzú. Una vez recibidas las instrucciones y todos con sus guantes y sus respectivas bolsas, unas 35 personas, incluyendo también voluntarios de la Asociación Engloba, realizaron un importante recorrido de varios kilómetros en el que lograron recoger 192 kilos de residuos.