La delegación de Ceuta del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía continúa exigiendo la incorporación del servicio de Rehabilitación Logopédica Ambulatoria dentro de la cartera del Hospital Universitario de la ciudad autónoma para que no tenga que estar externalizada, cosa que ocurre en la actualidad.
Según indican los profesionales de este sector esta se trata de una demanda que cubriría “las derivaciones médicas donde se prescribe la necesidad de que el paciente reciba atención logopédica”.
En este sentido, desde la entidad señalan que hace una semana un correo electrónico a la Gerencia del centro sanitario ceutí para solicitar información sobre la oferta de licitación del Servicio de Rehabilitación Logopédica Ambulatoria tras conocer que este había quedado desierto.
Además, en esta comunicación solicitaban una reunión con la propia Gerencia para la incorporación de estos profesionales dentro de su plantilla orgánica, pero no han recibido ningún tipo de respuesta.
Según expresan en su nota de prensa, esta inclusión cubriría el derecho “de todos los ciudadanos ceutíes a disponer de un servicio de logopedia dentro del hospital para intervenir a los pacientes y, en especial, a intervenir a pie de cama o durante el período de hospitalización”.
Es por ello que piden que se tome el ejemplo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), “que ya cuenta con logopedas dentro de los hospitales”, han explicado.
“Seguiremos recordando a las autoridades competentes, las veces que sean necesarias, que la Logopedia es una materia de especial interés público que interviene en la protección de la salud de las personas, contribuye a mantener su integridad y seguridad física y mental”, han recalcado.
Es por ello que, según han expresado, “la privación de una adecuada atención logopédica conllevaría a importantes daños personales, familiares y sociales como son el deterioro de las funciones comunicativas; inhabilitación para adquirir conocimientos y aprendizajes; pérdida de trabajo; dificultades para establecer relaciones entre iguales; pérdida de autonomía personal; riesgo vital y aumento del coste sociosanitario”.
Por último, han querido dejar claro que su especialidad “vela por mejorar la calidad de vida de los pacientes independientemente de sus ideologías políticas y religiosas”.
Por esta razón, han destacado que apoyan su inclusión dentro de la plantilla del hospital “equivale al apoyo de todos los ciudadanos de Ceuta, para dejar de ser ciudadanos de tercera”.
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…
Miradas que persiguen al espectador en la sala. Independientemente de que se den pasos a…