La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) Ceuta en la empresa Trace ha tenido conocimiento de que, en el día de ayer miércoles, "no se pudieron acometer" los trabajos de recogida de basuras y residuos en la zona del Recinto Sur, debido a una "nueva avería" de los vehículos que realizan esos trabajos.
Una situación que, critica este sindicato, se sucede "constantemente" dado el "lamentable" estado en el que se encuentra la flota de vehículos de la empresa, como ya denunciase también a mediados de julio.
Estas circunstancias hacen que el trabajo que no se realiza, hasta que no se procede a la reparación de los vehículos, debe ser realizado posteriormente, con la carga y atrasos que esto supone, y ni que decir tiene, el perjuicio que sufren los ciudadanos de las barriadas y zona de la ciudad donde se incumplen estas funciones. Con mayor gravedad si cabe, dadas las altas temperaturas que se producen en los meses de verano.
No es la primera vez que CCOO denuncia la situación de "extrema dejadez" en que se encuentran los vehículos de la empresa y a pesar de ello, lamenta, "ni la empresa ni la Ciudad, como administración contratante, hacen nada para revertir esta desagradable situación".
La municipalización del servicio de limpieza
En CCOO entienden que debe abordarse a la mayor brevedad posible la flota de vehículos, tramite que, a su juicio, sería más fácil de realizar si el servicio de recogida de residuos estuviese "municipalizado".
Para los sindicalistas de esta central la municipalización es una cuestión que consideran imprescindible y que, adelanta, seguirán defendiendo "hasta la saciedad, más allá de campañas electorales o cuestiones de otro índole" que no entran a valorar.
CCOO considera que este y muchos más problemas actuales del servicio se solucionarían si estuviese gestionado directamente por la administración.
Siempre pone pega está empresa para lo que sea,lo que debe hacer el gobierno es sacar a concurso la empreza que lleva desde febrero que acabo el contrato y meter una buena flora de camiones empreza buena y asta mecánicos que los que hay no valen nada hay está lo visto siempre camiones estropeado no saben arreglarlos.
Es asqueroso como tiene este ayuntamiento las calles de Ceuta. En barriadas las quejas son diarias y se dice que en el centro no pasa:
Pasen cualquier dia por la plaza Azcárate, Salud Tejero, González Besada, Álvarez, Mendoza, Fernández, Fructuoso Miaja, Mina o Muñoz Arenillas, por poner unos ejemplos de calles con contenedores.
Hay pocos contenedores, están abiertos siempre y la gente tira la basura fuera de horario, hay escombros, muebles fuera del horario, no se recoge la basura de los contenedores de reciclaje y éstos se ven desbordados, y todas esas calles y muchas más, están llenas de orines y heces a diario (mayoritariamente de animales de compañia…).
Es una situación lamentable de incivismo por parte de los vecinos, de caos por parte de las empresas encargadas de la recogida y limpieza viaria, de absoluta desvergüenza por parte de la app Linea Verde (totalmente inútil), de falta de previsión y dejadez de la Consejería de Medio Ambiente y de falta de aplicación de las Ordenanzas Municipales por parte de una Policía Local que se dedica más a dar vueltecitas en coche y a presumir de uniforme que a sancionar estas conductas que hacen que vivamos en una situación de insalubridad permanente, más allá de dar una imagen lamentable y tercermundista a los pocos que nos visitan.
Da vergüenza todo.