Partido teóricamente fácil para el CB Juventud, líder de la Copa Andalucía Junior Grupo B tras haber conseguido seis victorias en seis encuentros.
Los de Reduan Fadel están situados en lo más alto de la clasificación, en solitario, después de haber conseguido la victoria en un agónico partido la semana pasada, en su visita al Cabu de Ubrique, un encuentro al que llegaban ambos equipos con cinco triunfos en le casillero.
Los caballas se impusieron en el tiempo extra (61-62) después de haber ir perdiendo en el tercer cuarto por 18 puntos, una victoria que le da más moral a los ceutíes de cara al encuentro de hoy, ante el Don Bosco de Rota.
El equipo gaditano ocupa el último puesto de la tabla y tratará de dar la sorpresa en el ‘Antonio Campoamor’ (12.30 horas), aunque hay que recordar que el Juventud ha logrado ganar en todos los partidos en casa por más de veinte puntos. El Don Bosco ha perdido todos sus encuentros.
El cuadro roteño llega a esta cita tras haber perdido su partido en casa contra el CB Trebujena, que se impuso por un ajustado marcador de 55-58.
Para este partido Reduan no podrá contar con uno de sus jugadores más destacados, Verdejo, con esguince de rodilla, mientras que Jorge, con otro pero de tobillo, también se lo perderá.
En cuanto a la jornada, hay que destacar la visita del Cabu de Ubrique, el gran rival de los ceutíes, al GABBA de Gibraltar, un equipo que es penúltimo.
Después de este encuentro quedarán sólo dos para las vacaciones de Navidad, que tendrán la competición parada alrededor de un mes aproximadamente.
Quedan dos partidos más por jugarse, ante el Arcos y el Chiclana, que ha confirmado su viaje hasta Ceuta para disputar el partido, que será por tanto el último de 2010 en el ‘Campoamor’.