Noticias

El Tribunal Supremo rechaza el incidente de nulidad presentado por la Ciudad por los viceconsejeros no electos

El Tribunal Supremo inadmite el incidente de nulidad promovido por la Ciudad de Ceuta tras la sentencia del pasado 6 de noviembre, también de este mismo órgano, donde se le indicó que los miembros del Gobierno, tanto consejeros como viceconsejeros, tenían que ser miembros electos.
Tras dicha sentencia, la Ciudad anunció que recurriría, por lo que una de las acciones legales que promovió fue este incidente de nulidad al recurso de casación que en su día se presentó contra la sentencia, del mismo parecer, que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
“Se impone la inadmisión de este incidente de nulidad de actuaciones, aplicándose la regla establecida por el artículo 241 de la Ley Orgánica del Poder Judicial porque no se da ninguno de los supuestos en que, por excepción cabe tramitarlo y resolverlo”, se exponía en esta nueva resolución.
La Sala argumenta que, pese a que el escrito promovido replantea el debate desarrollado en el proceso y por el cual el Tribunal Supremo aplicó la sentencia, vuelve a aludir al artículo 140 de la Constitución según el cual los municipios han de ser gobernados por los vecinos o por quienes ellos elijan.
Asimismo, detalla que el escrito de promoción introduce argumentos nuevos que no se hicieron valer con anterioridad, “pese a haber podido invocarlos”, como es el caso relativo a las posibles dificultades para reunir miembros del Gobierno, que en este caso “no son idóneos para fundamentar la pretensión de nulidad de la sentencia”.
UGT, que ha dado a conocer lo que considera un “nuevo varapalo” para el Gobierno local, se congratula de este nuevo pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo y “esperamos poder seguir reduciendo la corte de altos cargos en lugar de invertir en plantilla en beneficio de los ciudadanos”, apostilla el sindicato.
Desde la central reiteran que la sentencia del Tribunal “era clara y rotunda”, por ello este incidente de nulidad que promovió el Gobierno “ha quedado desmontada por el Tribunal Supremo”.
“Lo único que lamentamos es que las ingentes retribuciones cobradas de forma ilícita por todos estos cargos no electos no tengan que ser devueltas por los que las han percibido, o en su caso por el bolsillo particular de los que han ido realizando estos nombramientos”, considera UGT.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024