• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Tribunal Supremo rechaza el incidente de nulidad presentado por la Ciudad por los viceconsejeros no electos

La Sala considera que los nuevos argumentos no se hicieron valer con anterioridad al proceso

Por A. Ramos Caravaca
27/12/2019 - 14:27
antonio-ramirez-ugt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Tribunal Supremo inadmite el incidente de nulidad promovido por la Ciudad de Ceuta tras la sentencia del pasado 6 de noviembre, también de este mismo órgano, donde se le indicó que los miembros del Gobierno, tanto consejeros como viceconsejeros, tenían que ser miembros electos.

Tras dicha sentencia, la Ciudad anunció que recurriría, por lo que una de las acciones legales que promovió fue este incidente de nulidad al recurso de casación que en su día se presentó contra la sentencia, del mismo parecer, que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

“Se impone la inadmisión de este incidente de nulidad de actuaciones, aplicándose la regla establecida por el artículo 241 de la Ley Orgánica del Poder Judicial porque no se da ninguno de los supuestos en que, por excepción cabe tramitarlo y resolverlo”, se exponía en esta nueva resolución.

La Sala argumenta que, pese a que el escrito promovido replantea el debate desarrollado en el proceso y por el cual el Tribunal Supremo aplicó la sentencia, vuelve a aludir al artículo 140 de la Constitución según el cual los municipios han de ser gobernados por los vecinos o por quienes ellos elijan.

Asimismo, detalla que el escrito de promoción introduce argumentos nuevos que no se hicieron valer con anterioridad, “pese a haber podido invocarlos”, como es el caso relativo a las posibles dificultades para reunir miembros del Gobierno, que en este caso “no son idóneos para fundamentar la pretensión de nulidad de la sentencia”.

UGT, que ha dado a conocer lo que considera un “nuevo varapalo” para el Gobierno local, se congratula de este nuevo pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo y “esperamos poder seguir reduciendo la corte de altos cargos en lugar de invertir en plantilla en beneficio de los ciudadanos”, apostilla el sindicato.

Desde la central reiteran que la sentencia del Tribunal “era clara y rotunda”, por ello este incidente de nulidad que promovió el Gobierno “ha quedado desmontada por el Tribunal Supremo”.

“Lo único que lamentamos es que las ingentes retribuciones cobradas de forma ilícita por todos estos cargos no electos no tengan que ser devueltas por los que las han percibido, o en su caso por el bolsillo particular de los que han ido realizando estos nombramientos”, considera UGT.

Tags: UGT

Related Posts

ugt-denuncia-deficiencias-laborales-personal-reubicado-hotel-puerta-africa

UGT denuncia deficiencias laborales del personal reubicado del Hotel Puerta de África

hace 2 días

La Confederación de Empresarios de Ceuta y los sindicatos firman el convenio de limpieza de edificios y locales

hace 2 semanas

Concentración de docentes en el C.C Severo Ochoa por impagos salariales

hace 3 semanas
trabajador-obimace-espalda

Chalecos refrigerantes y pulseras termómetro: nuevas medidas contra el calor en Obimace

hace 3 semanas
portada-protesta-tecnicos-sanitarios-ceuta-bloqueo-reclasificacion-laboral

Protesta de técnicos sanitarios en Ceuta contra el bloqueo de su reclasificación laboral

hace 3 semanas

Tiendas como Women´s Secret o Cortefiel cierran para decir “no al convenio ARTE”

hace 3 semanas

Comments 4

  1. jaas comentó:
    hace 6 años

    La UGT no pero los chorizos de la ugt si.

  2. Pedro comentó:
    hace 6 años

    Ya no cuela las artimañas de Juan.

  3. Julio comentó:
    hace 6 años

    A ver si os aplicais el mismo argumento y devuelve la UGT todo lo que han defraudado con los ERES, los cursos de formación, PSV, etc, etc, etc...

    • Por ejemplo comentó:
      hace 6 años

      Primero tendrá que salir que la UGT es culpable, cosa que para nada es cierta ?‍♀️

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023