• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rechazada por primera vez la urgencia en dos mociones

Por Luis Manuel Aznar
30/10/2013 - 11:50
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Por primera vez el Gobierno hizo uso de la posibilidad que le ofrece el reglamento de no votar la urgencia en dos mociones presentadas por la oposición y que por tanto no se debatieron. Las mismas iban en el sentido de instar al Ejecutivo para que se cobrara lo más pronto posible el devengo de los días que se deben percibir de la paga extraordinaria de 2012 que fue eliminada por decisión del Gobierno de la Nación. En las explicaciones que cada uno de los portavoces ofrecieron para fijar sus posiciones, el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, defendió que cuando se tuvo noticias de la sentencia a favor de dos trabajadores se tomó la decisión de preparar los créditos presupuestarios, los informes jurídicos y dar al expediente la oportuna cobertura legal. Confiaba en que estuviera resuelto en no muchos días.
Mientras, por su lado, Juan Luis Aróstegui, en nombre de Caballas, defendió que esa sentencia reconoce que el PP impidió que los funcionarios no cobraran la paga y que lo normal es devolver lo más pronto posible lo que no es de uno y que consideraba ilegal que esas cantidades estuvieran retenidas, ya que la sentencia es de mediados de septiembre. Pedía que se instara al presidente de la Ciudad para que tomara cartas en el asunto y se habilitara una paga extraordinaria para estas cantidades. En el Partido Socialista se mencionaba por parte de José Antonio Carracao que defendían que habían sido dos los funcionarios que habían ganado el caso, pero que se evitara el peregrinaje por parte de todos ellos en acudir al Juzgado para ganar la demanda.

Podría cobrarse con la extra de diciembre

Una cuestión distinta es que el equipo de gobierno pueda tener preparado todos los mecanismos para que se abone esa parte de la extra de Navidad, pero sucede que Carreira contó que habia tenido la oportunidad de hablar con el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento y que éste era partidiario de que se cobrara junto con la extra de diciembre. Debido a ello, el consejero ha dado órdenes al director general de Recursos Humanos de que convoque una Mesa General de Negociación para que en conversaciones con todos los sindicatos se acuerde si el abono se hace en cuanto esté listo el expediente o se espera a la extra de diciembre. Lo que estimen la mayoría de los representantes sindicales será lo que al final se hará desde el equipo de gobierno.

Related Posts

Día del Cáncer: lo que no se dice, no existe

hace 60 minutos
obimace-dos-nuevos-camiones-pick-up

Obimace contará con dos nuevos camiones tipo pick up

hace 1 hora
orgullo-legion-preparados-cualquier-adversidad-003

Orgullo de Legión: preparados ante cualquier adversidad

hace 1 hora
localizado-cadaver-shaaban-tunecino-quiso-cruzar-ceuta

Localizado el cadáver de Shaaban, un tunecino que quiso cruzar a Ceuta

hace 2 horas
ceuta-campeonato-espana-clubes-pickleball-primera-vez

Ceuta estará en el Campeonato de España de clubes de pickleball por primera vez en su historia

hace 2 horas
alerta-amarilla-horarios-criticos-viento-fenomenos-costeros

La alerta amarilla se amplía: los horarios críticos por viento y fenómenos costeros

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023