Me llamo Susana, soy madre de tres, enfermera y apasionada de la cocina. Hace un tiempo comencé a compartir recetas sencillas en Facebook en mi página Mamá, ¿qué comemos hoy?, subiendo videos en los que la elaboración se viese de manera rápida y clara. Uno de los videos más vistos ha sido la deliciosa sopa típica de ramadán Harira.
También puedo decir que disfruté muchísimo participando en un episodio del programa de televisión local Al punto caballa en el que cociné Lomo con mostaza y miel… ¡qué rico!
Me siento caballa de corazón. Vine a vivir a Ceuta con cuatro años y amo esta preciosa ciudad y su gente tan cercana.
Ceuta disfruta de una gran riqueza gastronómica gracias a un mercado de productos frescos exquisitos, como pescados y mariscos, carnes, verduras, salazones y especias maravillosas.
Me hace muy feliz compartir con otros recetas sencillas, rápidas, que te solucionan una comida y además consiguen alegrar el paladar.
Y siempre en la búsqueda de abrazar lo sano, adoptar verduras nuevas, aportar nutrientes de alta calidad, en definitiva, mimar nuestro cuerpo con alimentos saludables.
La receta de hoy Nidos con jamón, setas y espinacas
No existe nada más versátil que la pasta!. Se pueden hacer múltiples combinaciones de ingredientes desde la tradicional boloñesa hasta la receta que os presento hoy Nidos con jamón, setas y espinacas, venga vamos allá...
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de pasta tipo nidos
- 1brik de leche evaporada 250 ml
- 1 cebolla · 2 ajos
- 200 g de espinacas
- 200 g de setas variadas (pueden usarse congeladas)
- 250 g jamón serrano a taquitos · sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración
- Picamos la cebolla y el ajo muy fino y sofreimos a fuego muy suave, sin prisa, (esa es la clave del sabor), hasta que esté bien hecha.
- A continuación incorporamos las setas congeladas y las salteamos junto a la cebolla y el ajo.
- Picamos las hojas de espinaca y las añadimos al sofrito, damos unas vueltas, y finalmente añadimos el brick de leche evaporada, cocinamos unos minutos, salpimentamos y espolvoreamos nuez moscada molida, apagamos el fuego y reservamos.
- En una olla con abundante agua salada cocemos los nidos exactamente los minutos que indique el paquete, ( yo suelo utilizar el temporizador de la vitro para que la pasta quede en su punto).
- Una vez finalizada la cocción de la pasta, escurrimos y enfriamos bajo el grifo, para evitar que la pasta se pase.
- Emplatamos los nidos y cubrimos con la salsa con jamón, setas y espinacas... A comer!!! Delicioso!!!