Con un secretismo absoluto, sin que nadie del mundo de la judicatura fuera informado, ayer se recepcionaron las obras correspondientes a la primera fase de actuación en el Banco de España, futura sede única judicial de Ceuta. Algo que se dijo se había llevado a cabo en noviembre de 2018, pero que realmente se produjo en el día de ayer con la visita llevada a cabo por el interventor de Hacienda, una responsable de obra y el arquitecto del Ministerio de Justicia.
Un acto marcado por el secretismo, tanto que ni se informó de estos hechos a la clase judicial ni tampoco a los sindicatos. Tras varias gestiones, El Faro confirmó a través de la Delegación del Gobierno que efectivamente se había llevado a cabo ese trámite, contándose con el análisis del responsable de Hacienda para que el Ministerio diera el visto bueno a las actuaciones llevadas a cabo.
Justicia licitó la segunda fase de las obras en el desaparecido Banco de España pretendiendo que estas se lleven a cabo con las infraestructuras ya en uso. Algo a lo que se oponen los sindicatos y los propios profesionales de Justicia que ya han advertido que no permitirán el desarrollo de sus trabajos en estas condiciones.