Un grupo de jóvenes ceutíes ha recaudado alrededor de mil euros a falta de computar las últimas aportaciones recibidas vía Bizum que han sido donados a la asociación Mujeres Anónimas para contribuir a la labor que desarrolla en favor de las personas y familias con menos recursos de Ceuta. Para conseguirlo organizaron una carrera solidaria en la que han participado este domingo por la tarde unas 150 personas.
La presidenta de la entidad, Hanan Abderraman, ha agradecido este lunes en declaraciones a este periódico la iniciativa, que se desarrolló sobre un itinerario de 6 kilómetros con salida en la explanada ubicada en el punto de inicio del sendero peatonal que discurre junto a la bahía norte hasta Benzú y fin en el mismo punto.
Los promotores de la carrera entregaron trofeos a los más rápidos en completar el recorrido y sorteador, además, entre todos los participantes, diferentes artículos deportivos.
La propuesta reunió a alrededor de 150 personas, tanto niños y jóvenes como adultos, en un ambiente lúdico y solidario.
Los participantes fueron citados con camiseta blanca a las 18.45 horas y podía hacer sus aportaciones solidarias tanto en metálico como por la aplicación Bizum a los números 692.920.160 y 619.640.224.
La asociación Mujeres Anónimas acumula ya más de 10 años trabajando en favor de los caballas más necesitados Actualmente ayuda a más de 200 familias y este año su labor ha sido distinguida con el Premio Maite Alascio 2023 por parte del sindicato Comisiones Obreras. El jurado del galardón valoró que representa "de la mejor manera el espíritu de solidaridad de la sociedad ceutí y su firme compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social en nuestra ciudad".
También su “firme compromiso” con una atención “integral” a las personas en situación o riesgo de exclusión social, ya que su apoyo no se limita a proporcionarles “alimentos, ropa o medicamentos”, sino también “su sensibilidad con una asistencia afectiva y cercana”.