La Real Sociedad ya ha emprendido su camino a Ceuta y la expedición vasca ha llegado al aeropuerto de Tetuán un poco antes de las 15.00 horas de este sábado. La ciudad marroquí ha sido la segunda parada del conjunto donostiarra, ya que la primera, después de salir desde su ciudad, San Sebastián, fue Pamplona.
Tras llegar a Marruecos han partido hacía nuestra ciudad, a la que llegarán por la frontera del Tarajal. Se espera que sea sobre las 16:00 horas, antes de la hora prevista, siempre y cuando no se retrasen mucho en la frontera.
La Real hizo su primera etapa de este viaje a Ceuta a través del aeropuerto de Noain, en Pamplona. La cuenta de Twitter del club donostiarra ha publicado este mediodía las imágenes de varios de sus jugadores metiendo las maletas en el autobús que les ha llevado hasta el aeropuerto, tras salir desde la Ciudad Deportiva de Zubieta.
De allí, a Noain, donde han tomado un vuelo chárter, han ido a Tetuán, a donde han llegado a su aeropuerto sobre las 15.00 horas tras un vuelo de unos 70 minutos de duración.
Ya en tierras marroquíes, la expedición vasca se ha subido al autocar con destino a Ceuta. El trayecto es de aproximadamente 40-45 minutos para llegar a la frontera del Tarajal y entrar en Ceuta. Se espera que sobre las 16:00 horas, los donostiarras entren a Ceuta y lleguen al hotel Puerta África, a la espera de posibles retrasos en la frontera.
Es la primera vez que un conjunto de Primera División toma esta ruta para llegar a la ciudad caballa, ya que habitualmente los equipos han tomado el barco para jugar en el estadio ‘Alfonso Murube’. Una excepción hizo el FC Barcelona, que contrató varios helicópteros para llegar más rápidos y cómodos a Ceuta.
La Real Sociedad ha elegido en esta ocasión otro desplazamiento diferente. Tomar un vuelo chárter desde Pamplona para llegar a Tetuán y desde ahí desplazarse a Ceuta.
Una vez en tierras caballas, los vascos realizarán un último entrenamiento previo al trascendental encuentro de Copa del Rey en el estadio ‘Alfonso Murube’. La Real Sociedad tendrá una ligera sesión para relajar músculos y adaptarse lo más rápido posible al césped artificial.
El equipo donostiarra sabe que no es un partido cualquiera y aunque juega contra un Tercera División, hacerlo en campo contrario y un tipo de césped diferente puede igualar las fuerzas. El Ceuta contará con el gran apoyo de la afición y por lo tanto tendrá un plus a su favor.
Los ceutíes ya doblegaron al Numancia en el Copa del Rey y pretenden seguir viviendo el sueño un poco más. No será nada fácil para pondrá todo su empeño para conseguirlo.
Mentes privilegiadas tienen algunos, ??
A VER SI TENEMOS SUERTE Y NO ENTRAN EN CEUTA HASTA LAS CUATRO LA MAÑANA,,,ESPEREMOS QUE LAS COLAS TENGAN EFECTOS....JAJJAJAJAJA