El Real Madrid Castilla volvía este sábado a Ceuta por tercer año consecutivo para visitar el ‘Alfonso Murube’, donde se disputará este domingo la decimoctava jornada de la competición con la que cerrarán el año pero no la primera vuelta de campeonato, ya que aún quedaría un encuentro por disputar.
Asimismo, el conjunto de Raúl González Blanco llegaba este sábado sobre las 21:00 horas al Hotel Ceuta Puerta de África tras un largo viaje. Sería en los aledaños del mismo hotel donde, como en otras ocasiones, pocos aficionados merengues esperaban a las puertas del mismo con la intención de conseguir hacerse una foto con una de las leyendas del fútbol nacional.
El viaje no fue como se esperaba y aunque en un principio la expedición blanca iba a tomar el ferry de las 16:00 horas, unos problemas en el Avemar Dos hizo que se retrasara su viaje y tuviera que montar en el Passio Per Formentera a las 19:00 horas. Finalmente el equipo que dirige Raúl González llegó al hotel cerca de las 21:00 horas.
El Real Madrid Castilla no llega a este encuentro en su mejor momento, pues esta temporada está siendo toda una odisea para Raúl González, quien está viviendo su peor año a los mandos del primer filial blanco. El técnico ha señalado en varias ocasiones la dificultad que tiene preparar partidos ‘a ciegas’ por la falta de algunos jugadores que, durante la semana, están presentes en el primer equipo.
Lo que supone ser el primer filial junto a la gran cantidad de bajas que ha sufrido y la marcha de algunos jugadores claves para el técnico, están siendo los principales problemas del conjunto merengue, que no atraviesa su mejor momento.
Asimismo, desde hace algunas semanas, los inconvenientes que están teniendo con las bajas -12 en el partido ante el Recreativo de Huelva- ha llevado al filial a jugar con el riesgo de cometer alineación indebida. De hecho, la escasez de jugadores obligaron al técnico a tener que ‘tirar’ del portero Mario de Luis, quien calentó en los dos últimos partidos por si lo necesitaban dentro del terreno de juego como jugador.
El conjunto madridista llega con la intención de sumar los tres puntos y salir de la situación por la que atraviesa.