La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrentará el próximo domingo al Real Madrid Castilla a partir de las 12:00 horas en el estadio ‘Alfredo Di Stéfano’ en la ciudad deportiva de Valdebebas.
El filial madridista es undécimo en la clasificación con 12 puntos con lo que se convierte en rival peligroso para el conjunto caballa que suma 14 puntos pero en una racha negativa de resultados con un empate y tres derrotas en las cuatro últimas jornadas, situación que ha sacado al equipo de José Juan Romero de los puestos de play-off de ascenso a la Liga Hypermotion.
Pero el Real Madrid Castilla no es un rival cualquiera y es que ser el primer filial de la Fábrica, la cantera madridista, es un aliciente llamativo para el resto de conjuntos de la categoría.
El Castilla se fundó en el año 1972 aunque ya existía desde 1947 bajo la denominación de Plus Ultra. Siendo un filial tiene un subcampeonato de la Copa del Rey -cuando la podían jugar los filiales- perdiendo la final ante el Real Madrid 1979/1980 y llegando a jugar la extinta Copa de Europa en la siguiente temporada.
Otra de las noticias llamativas del Castilla es su técnico, Raúl González Blanco, mítico jugador blanco ganador de tres Champions League que cogió las riendas del equipo hace tres temporadas y que tiene la espinita de no haber podido conseguir el ascenso a Segunda División.
Por las filas del Real Madrid Castilla han pasado infinidad de jugadores que luego han triunfado en el fútbol nacional e internacional y otros muchos que lo hacen en la actualidad, como es el ejemplo de la famosa ‘Quinta del Buitre’ formada por los míticos Emilio Butragueño, Míchel González, Rafael Martín Vázaquez, Manolo Sanchís y Miguel Pardeza que fueron todo un mito en el fútbol nacional.
Pero además de Raúl González también ha tenido el filial madridista técnicos de renombre como por ejemplo Zinedine Zidane, ganador de tres Champions League de forma consecutiva con el Real Madrid o el técnico de la casa Manuel Díaz.
Por el filial madridista han pasado grandes futbolistas como Guti, Poli Rincón, Rafa García Cortés, Ramis, Morata, Marcos Llorente, Jesé Rodríguez, los actualmente madridistas Carvajal y Nacho, Odegaard actualmente en el Arsenal, Achraf Hakimi en el PSG o Borja Mayoral en el Getafe entre otros muchos.
La pasada temporada se quedó a un gol de ascender a Segunda División en una plantilla donde militaban Sergio Arribas que se fue al Almería, Dotor en el Celta de Vigo, Rafa Marín y Antonio Blanco en el Alavés o Marvin Park en Las Palmas.
En la actual plantilla destacan el portero Cañizares, el brasileño Vinicius Tobías, Obrador, Edgar, Marvel, Mario Martín, Theo Zidane, el hispano-argentino Nico Paz, Manuel Ángel, Palacios, Gonzalo o el hispano-uruguayo Álvaro Rodríguez.