El Real Madrid se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes este sábado al superar (5-3) al Al Hilal en la final celebrada en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, un intercambio de golpes que dejó el octavo título mundial de los blancos.
El equipo de Carlo Ancelotti no lució el bloque que le gusta al técnico italiano en defensa pero sí tuvo pegada y calidad de sobra para desmontar la ilusión que durante muchos minutos tuvo su rival. Un doblete de Vinicius, otro de Valverde y un tanto más de Benzema valieron la corona mundial ante el acierto de Vietto y Marega.
Termina la final del Mundial de Clubes en Rabat. El Real Madrid conquista (5-3) el Mundial de Clubes, campeón por octava vez del torneo intercontinental, después de un partido algo loco, sin ejercer el bloque defensivo serio que le gusta a Ancelotti pero con calidad y pegada de sobra para triturar la ilusión del Al Hilal.
Vinicius y Valverde, con sendos dobletes, grandes protagonistas. Un título que agranda el palmarés blanco y refuerza la confianza y ánimo del equipo madrileño de cara al tramo decisivo de la temporada.
Para llegar a la final en el Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, los de Carlo Ancelotti superaron (1-4) al Al Ahly, mientras que el equipo que dirige el argentino Ramón Díaz sorprendió (2-3) al Flamengo. El equipo blanco llegó a Marruecos con dudas por los últimos resultados, por el bajón tras el parón por el Mundial de Catar y con muchas bajas, pero tiene ante sí la opción de un título.
Después de dejar escapar la Supercopa de España ante el FC Barcelona, el Real Madrid confía en recuperar su olfato y gen ganador a la hora de la verdad para ampliar su palmarés y dar el subidón que necesita la temporada en su momento clave.