El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, que dirige Ione Belarra -de Podemos, ha criticado el proceso de retorno a Marruecos de los menores que llegaron a Ceuta en la histórica crisis migratoria de mayo que se está llevando a cabo este viernes en nuestra ciudad.
Desde el departamento ministerial controlado por Unidas Podemos se señala, recoge Europa Press, que "cualquier proceso de reagrupación familiar debe contar con un protocolo que incluya entrevistas individualizadas a los niños", así como "el conocimiento pormenorizado por parte de la fiscalía del procedimiento".
Con ello, la titular del Ministerio de Derechos Sociales no comparte el proceso llevado a cabo por otro Ministerio del mismo Gobierno, las decisiones llevadas a cabo por su compañero de Ejecutivo, el ministro Fernando Grande-Marlaska.
Así, desde este Ministerio -uno de los cinco que tiene Podemos en la coalición gubernamental- se ha asegurado que lleva "meses" poniéndose "a disposición" del departamento de Fernando Grande-Marlaska para "trabajar un protocolo de reagrupación familiar de niños y niñas que migran solos" que "cumpla con la normativa nacional e internacional", sin haber recibido "ninguna respuesta al respecto" de parte de Interior.
Hay que recordar que Ione Belarra gestionó con las autonomías el reparto de menores que ya estaban en Ceuta antes de esta crisis de mayo para que fueran trasladados a otras partes de España, pero que su Ministerio no tiene competencias en este caso de traslado a Marruecos y fronteras y relaciones con el vecino país.
El proceso de retorno de estos menores a Marruecos ha comenzado este viernes y se hace en función de las previsiones recogidas en el artículo 5 del Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre la cooperación en el ámbito de la prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su retorno concertado, hecho en Rabat el 6 de marzo de 2007.
A ver si luchan y trabajan por los derechos sociales de los españoles, que para eso es lo que les pagamos y defienden los derechos y libertades de los ciudadanos de Ceuta que tuvieron que encerrarse en casa, cerrar sus negocios y no pudimos llevar durante varios dias a nuestros hijos ni al colegio por miedo a la cantidad de inmigrantes ilegales que nos entraron de golpe. Para defendernos de los continuos ataques a nuestras fronteras por parte de nuestros queridos vecinos que constantemente reclaman nuestra ciudad como parte de su territorio. Empiecen por defender a los españoles y a nuestro pais y si les sobra tiempo o cuando estén de vacaciones dediquense a lo que quieran, mientras su nomina la pague España Sra. Belarra, su tiempo lo pagamos los españoles, dediqueselo a quienes le pagan.
estos comunistoides por antiespañoles os vais a extinguir
Ya estaban tardando en aparecer los de siempre. Expulsiones ya. Y basta ya de tantas tonterías. De o.n.g podemitas y demás especies.