El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha instado a la encargada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ceuta "a dar la cara y a responder a los ceutíes" sobre el cierre de la nave del Tarajal y las repercusiones que esto va a generar.
Para el movimiento "no se puede convertir en beneficencia lo que son derechos de las personas, como así reconoce toda la legislación excepto nuestro Ayuntamiento, pero para el desgobierno del señor Vivas se convierte en caridad mal entendida".
Desde el MDyC han exigido entonces a la encargada del área de Asuntos Sociales "que asuma su responsabilidad y dé una solución a estas personas, quienes no son culpable de la incapacidad política de la titular".
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía también ha vuelto a denunciar "la paralización que se ha producido en la modificación de los Reglamentos del Área, aprobado el inicio de la renovación de los mismos, están paralizados ante la incapacidad política para dirigir este área.
Es por ello que el MDyC "exige que el Ejecutivo local dé una respuesta ante este grave problema y además modifique de una vez por todas los reglamentos de asuntos sociales".
Hay que recordar que la Ciudad ha anunciado que cerrará lo que funciona como albergue y ha dado un preaviso hasta el 15 de febrero. Ante esta situación, 175 personas que viven en el lugar, entre ellos 16 españoles, vecinos de Ceuta carentes de un hogar, se verán en la calle si se da este paso.
Según la Ciudad, con el Tarajal se quiere hacer lo mismo que en Piniers, ya que forma parte del proceso de desescalada para tratar de volver a la normalidad antes de que se cumpla un año de la crisis de mayo. El objetivo de la Ciudad es que antes del 31 de marzo la nave que se está gestionando quede desocupada. Ya se han ido dando preavisos de cierre, el último para este 15 de febrero y se espera que quede clausurada en semanas.