La Consejería de Educación y Cultura y la Sociedad Cultural Amigos de la Música ha celebrado este viernes la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la música, con el concierto que la Joven Orquesta Mediterránea (JOM) ha ofrecido en el Teatro Auditorio del Revellín, en la que es su tercera visita a nuestra ciudad.
En esta ocasión, el programa del recital ha incluido el Concierto para Piano en Sol Mayor, de Maurice Ravel, y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak en la segunda.
Para la celebración de este concierto la orquesta ha invitado a dos jóvenes músicos que ya han destacado por su talento: el pianista ceutí Álvaro Mur y el director granadino Jesús Alonso.
La JOM fue fundada en Granada en 2013 con el fin de ofrecer a los jóvenes músicos andaluces la posibilidad de perfeccionar su formación académica, por un lado, y prestar un servicio cultural y de ocio a los numerosos residentes nacionales y extranjeros de diversos países europeos que vivían junto al mar Mediterráneo, por otro.
La orquesta está integrada por 50 músicos de distintas partes de Andalucía, pero especialmente de Sevilla, Granda, Málaga y Jaén. Desde su inicio está dirigida por el violinista y compositor Michael Thomas, considerado como “uno de los músicos más brillantes que pisan nuestro país y un lujo donde quiera que va”.
También tocaron en el descanso por el pianista la muerte de Isolda de Wagner y cerrando el concierto tocaron la Danza Húngara núm. 5 de Brahms.
Buen concierto sin duda!!