Raúl Muñoz, campeón de Andalucía de Trial Indoor, ha llegado a Ceuta en la mañana de este sábado para hacer una exhibición en la explanada de los bajos de la Marina.
Concretamente, ha consistido “en superar una serie de obstáculos. Estos que tenemos aquí se llaman indoor, porque es a cubierto, y luego está el outdoor que es en la calle, en campo a través. Nosotros para gente que no lo conoce o aficionados que no pueden ir lo trasladamos a ciudades como Ceuta”, ha explicado el granadino a FaroTV.
El trial es una afición que lleva con él desde pequeñito y que le ha llevado a convertirse en campeón autonómico. Y es que, tal y como ha expresado, “con tres años ya estaba con la bici haciendo mis cosillas. Luego me pasé un poco al motocrós pero es un poco más agresivo y decidí seguir en el trial porque es un deporte que te da mucha paciencia, te hace pensar mucho, no es tan loco”.
Durante cerca de una hora, Muñoz ha tenido que sortear tres zonas de obstáculos en ambos sentidos y de diferentes niveles de dificultad con una gran habilidad y una alta concentración.
La primera estaba compuesta por tres escalones y un rampa; la segunda por un escalón, dos alturas y una rampa; y la tercera por una serie de pirámides, siendo la más complicada de todas.
Además, había una persona encargada de dirigir la exhibición, indicándole al campeón autonómico las diversas pruebas que tenía que ir superando, retándole a que conforme pasaba el tiempo fueran de mayor complejidad así como hacerlo sobre una rueda o saltar de una vez.
Raúl Muñoz también ha hecho una demostración de caballitos por la pista habilitada y otras virguerías con su moto, como con una mano, invertidos soltándose de una pierna, de las dos o invertidos y caballitos.
A pesar del calor, todos los asistentes han disfrutado de esta actividad que se enmarca también en la celebración de la II Concentración Motera organizada por el Motoclub Adventure Trail de Ceuta.