Noticias

Las ratas se apoderan de las barriadas de Ceuta

A los numerosos problemas que los vecinos del Príncipe denuncian constantemente, se suma ahora la presencia de ratas en diversas calles de la barriada, según explica el presidente de la asociación de vecinos de esta populosa zona de la ciudad, Abdelkamil Mohamed, Kamal. “Hemos comprobado que en numerosas zonas hay ratas y eso es porque la Ciudad no ha venido a desratizar como ha hecho otros años”.

Las consecuencias son evidentes: un riesgo para la salud de los residentes de la barriada que ‘conviven’ con estos animales como si fuera un vecino más del Príncipe. “No es normal que tengamos que vivir en estas condiciones de insalubridad y con la presencia de estos roedores que pueden derivar en enfermedades. Hay niños jugando en las calles que están expuestos a estas ratas y es un peligro para ellos y también para las personas mayores”, apunta Kamal.

Ante esta situación, la asociación de vecinos del Príncipe exige una solución a este problema, uno más de los innumerables a los que se enfrentan los vecinos cada día.

Situación parecida en El Mixto

El presidente de la barriada de El Mixto, Francisco Ayora, denuncia que todos los proyectos prometidos para la barriada hace meses no llegan, pese a que son necesarios. Además, lo problemas de limpieza de la barriada ya empiezan a ser un problema insostenible, asevera, puesto que aseguran tener un grave problema con las ratas.

“Hemos avisado a Sanidad, vienen, pero no sé que hacen porque las ratas siguen ahí”, se queja este representante vecinal quien lamenta el abandono en el que dice haber caído su barriada. Incide en que los alrededores de las Murallas Meriníes se ha convertido “en un cagadero y un meadero” y, por consiguiente, en un foco insalubre.

Pero además de todos estos problemas, Ayora insiste en saber qué ha pasado con todos esos proyectos que prometieron a las barriadas de Ceuta. “Los prometieron hace meses y nada, no sabemos nada”, se queja el presidente, quien ha preguntado en numerosas ocasiones ante la Consejería de Fomento y la respuesta siempre en la misma: “No hay presupuesto”.

Ayora no esconde su malestar, ya que no entiende a qué han venido las promesas que les hicieron, no sólo para su barriada sino para todas, y ahora la Ciudad pone como excusas el dinero para no ejecutarlas o dejarlas en espera pese a ser obras necesarias.

Entradas recientes

Pagará multa por no acudir a una mesa electoral en las europeas

El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…

22/01/2025

Giro de última hora en la limpieza de los colegios públicos

La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…

22/01/2025

Luz verde para comprobar el estado del muelle de Poniente y Levante

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…

22/01/2025

Absuelto de quemar una lancha en el puerto deportivo

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…

22/01/2025

Más pacientes aguardan a la sanidad en esta campaña de gripe

La gripe viene acompañada de una carga extra de pacientes en las salas de espera.…

22/01/2025

David García-Intriago: "La mejor forma de contarle al público una historia es divirtiéndolo"

La compañía La Líquida llega a Ceuta para presentar ‘Hambre de Quijote’, un divertido e…

22/01/2025