Noticias

Las ratas se apoderan de las barriadas de Ceuta

A los numerosos problemas que los vecinos del Príncipe denuncian constantemente, se suma ahora la presencia de ratas en diversas calles de la barriada, según explica el presidente de la asociación de vecinos de esta populosa zona de la ciudad, Abdelkamil Mohamed, Kamal. “Hemos comprobado que en numerosas zonas hay ratas y eso es porque la Ciudad no ha venido a desratizar como ha hecho otros años”.

Las consecuencias son evidentes: un riesgo para la salud de los residentes de la barriada que ‘conviven’ con estos animales como si fuera un vecino más del Príncipe. “No es normal que tengamos que vivir en estas condiciones de insalubridad y con la presencia de estos roedores que pueden derivar en enfermedades. Hay niños jugando en las calles que están expuestos a estas ratas y es un peligro para ellos y también para las personas mayores”, apunta Kamal.

Ante esta situación, la asociación de vecinos del Príncipe exige una solución a este problema, uno más de los innumerables a los que se enfrentan los vecinos cada día.

Situación parecida en El Mixto

El presidente de la barriada de El Mixto, Francisco Ayora, denuncia que todos los proyectos prometidos para la barriada hace meses no llegan, pese a que son necesarios. Además, lo problemas de limpieza de la barriada ya empiezan a ser un problema insostenible, asevera, puesto que aseguran tener un grave problema con las ratas.

“Hemos avisado a Sanidad, vienen, pero no sé que hacen porque las ratas siguen ahí”, se queja este representante vecinal quien lamenta el abandono en el que dice haber caído su barriada. Incide en que los alrededores de las Murallas Meriníes se ha convertido “en un cagadero y un meadero” y, por consiguiente, en un foco insalubre.

Pero además de todos estos problemas, Ayora insiste en saber qué ha pasado con todos esos proyectos que prometieron a las barriadas de Ceuta. “Los prometieron hace meses y nada, no sabemos nada”, se queja el presidente, quien ha preguntado en numerosas ocasiones ante la Consejería de Fomento y la respuesta siempre en la misma: “No hay presupuesto”.

Ayora no esconde su malestar, ya que no entiende a qué han venido las promesas que les hicieron, no sólo para su barriada sino para todas, y ahora la Ciudad pone como excusas el dinero para no ejecutarlas o dejarlas en espera pese a ser obras necesarias.

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024