El actor de Ceuta, Abdelatif Hwidar, es de nuevo protagonista de una película que espera contar con el agrado del público. Concretamente se trata de ‘Raqa’, un thriller de espías dirigido por Gerardo Herrero que nos adentra en el corazón del Estado Islámico y en las tinieblas de la Yihad.
Esta nueva película, que se estrenará el 22 de noviembre en cines, además del actor ceutí estarán: Álvaro Morte (La casa de papel; Después de la tormenta), Mina El Hammani (Élite, Operación Marea Negra; Historias para no dormir). Cristina Kovani (serie La Caza), Ben Temple (Llegaron de noche), Déborah François (El niño) y Juan Carlos Vellido (Bajo Terapia), entre otros, completan el reparto.
El guion lo firma Irene Zoe Alameda y está basado en la novela ‘Vírgenes y verdugos’ de Tomás Bárbulo, uno de los escritores que mejor conoce el mundo árabe.
La película se rodó en Casablanca y Marrakech (Marruecos) y ya en España, en el desierto de las Bárdenas Reales, en Tafalla y en otras localizaciones de Navarra.
La película está basada en 2014. En las peligrosas calles de Raqa, el espía internacional, Haibala (alias El Saharaui), intenta dar caza a El Jordano, uno de los jefes del ISIS más buscados del momento. No es el único infiltrado en Siria. Malika, una enfermera de Ceuta al servicio de la Europol, ha llegado a Raqa con el mismo propósito. En un escenario marcado por las ejecuciones sumarias, la esclavitud de las mujeres y los bombardeos, Haibala y Malika intentarán cada uno por su lado cumplir con su misión: localizar y entregar al cabecilla de la organización fundamentalista y precipitar la caída del ISIS.
Raqa es una producción de Tornasol Media y Malika y el Saharaui A.I.E en coproducción con Angle Production (Marruecos) que cuenta con la participación de RTVE y Prime Video. La película será distribuida en España por DeAPlaneta. Tras su paso por salas, la película estará disponible en Prime Video.
Gran verdad vecino
Encasillado siempre en el mismo personaje, papel de moruno, y él en lugar de tener la valentía y el coraje de negarse a coger ese papel, y valorarse a si mismo y creerse con capacidad de interpretar otro tipo de papeles, acepta cualquier cosa que le den, de esta manera jamás avanzará y le darán siempre el mismo personaje. Aunque el cine español es una verdadera porquería no hay por donde cogerlo.