La Tertulia Flamenca de Ceuta ha tenido una tarde para recordar. Y es que 'Rancapino Chico' ha sido el invitado especial en el inicio de las actividades de este año en la propia sede de la asociación, ubicada en el interior del asador de 'Los Jardines'.
Esta “sobremesa flamenca”, que ha incluido un menú al mediodía antes del concierto, ha comenzado alrededor de las cinco de la tarde, con la presencia de un público que ha disfrutado de la presentación de este grande dentro del panorama actual del flamenco.
“Yo vengo muy a gusto”, ha dicho el cantaor al tomar el micrófono, para agregar que estaba “encantado de estar en Ceuta” y colaborar con la Peña Flamenca. 'Rancapino Chico' ha dedicado su actuación a la memoria del ‘Niño de Vélez’.
Rocío Alonso, vicepresidenta de la Tertulia Flamenca, ha explicado que decidieron traer a Ceuta a quien es considerado una de las grandes promesas del mundo del flamenco en España porque “tiene un cante muy personal y gaditano, y es un cantaor muy completo, sobre todo porque sabe tocar todos los palos, canta todos los palos”.
Pero 'Rancapino Chico' no ha venido solo, sino que ha estado acompañado del gran guitarrista Antonio Higuero y de su grupo.
Alonso ha adelantado que la asociación tiene planeado traer otros artistas en el transcurso del año y ha recalcado que esta es la primera de todo el año. “Tenemos pensado hacer bastantes actuaciones y el punto fuerte va a ser en otoño, ahora la Primavera Flamenca y haremos el Otoño Flamenco y el Invierno Flamenco”.
Con la Peña Flamenca completamente llena, Jesús Gutiérrez, presidente de la Tertulia Flamenca de Ceuta, se ha mostrado satisfecho ante la respuesta a esta invitación a compartir con este artista tan importante.
Alonso Núñez Fernández (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1988), es hijo del gran cantaor Alonso Núñez ‘Rancapino’ y de Juana Fernández Núñez, sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa, ambos cantaores también. Desde siempre ha sido considerado como una de las grandes promesas del mundo del flamenco en España.