Desde el Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía de Ceuta (MDyC) vuelven a insistir en una propuesta por la que llevan peleando desde el 2015: que se construya una rampa náutica en La Almadraba. Recalcan la necesidad de accesos al mar para pequeñas embarcaciones.
Han señalado que el responsable del área de Medio Ambiente “se comprometía en el Pleno de la Asamblea a tener resuelta la construcción de, al menos, un acceso antes de marzo de 2020”. Sin embargo, varios años después, “como es evidente, los amantes del mar siguen sin contar con dicho acceso”.
Igualmente, han asegurado que en los años posteriores han sido numerosas las ocasiones en las han trasladado, tanto en formato de propuesta como interpelación, “iniciativas relacionadas con la necesidad de que nuestra ciudad cuente con una rampa pública de acceso al mar, como existen en infinidad de municipios costeros de España”.
En este sentido, han argumentado que teniendo en cuenta que Ceuta es una ciudad abierta al mar, “nuestra gente mantiene un vínculo estrecho que les permite disfrutar de sus actividades, unas actividades en las que la inexistencia de un acceso libre les impide llevarlas a cabo en condiciones óptimas”.
"Nuestra ciudad sólo cuenta con un acceso través de una instalación privada"
La principal queja que tienen desde MDyC es que “nuestra ciudad sólo cuenta con un acceso través de una instalación privada cuyos precios son prohibitivos para muchos ceutíes o su capacidad imposibilita su uso”.
Al respecto han añadido que “si bien es cierto que el Ejecutivo solicitó a la Delegación del Gobierno los permisos pertinentes que fueron denegados por la misma en enero de 2021 para la construcción de una rampa pública de acceso al mar en la zona de San Amaro, desde nuestro grupo municipal consideramos que por nuestra situación geográfica existen varias zonas donde se puede plantear la construcción de dicha rampa”.
Para finalizar, han señalado que por ello “trasladaremos a sesión plenaria que previos los informes pertinentes, se proceda a la construcción de una rampa pública de acceso al mar en la zona de La Almadraba así como a realizar las gestiones pertinentes para solicitar los permisos a la Administración competente para su futura ejecución”.