El Club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta solicita la reubicación urgente de sus equipos tras el cierre del CEIP Santiago Ramón y Cajal. La clausura del centro conlleva a que más de 23 equipos del Club del Convoy vean interrumpidas sus actividades deportivas.
La situación que ocurre en este colegio de Ceuta ha hecho que el Club del Convoy elevara la voz ante la imposibilidad de que los jugadores de todos sus equipos practiquen sus disciplinas en estas instalaciones del centro educativo.
“Desde el Club Balonmano Ramón y Cajal, conocido como el club del Convoy, queremos trasladar nuestra profunda preocupación ante la imposibilidad de utilizar la pista deportiva del CEIP Santiago Ramón y Cajal, instalación que ha sido durante años la sede habitual de entrenamientos y actividad deportiva de nuestra entidad”, expresa el club rojillo desde la indignación por ver cómo sus jugadores no pueden practicar su deporte.
Más de 23 equipos afectados
Ante esta situación, muy preocupante, uno de los clubes que más fomenta el deporte en Ceuta no se ha quedado callado y ha salido a la palestra y ha mostrado su malestar por la situación que viven en el colegio: “A escasos días del inicio oficial de las competiciones, más de 23 equipos de balonmano y fútbol sala, tanto masculinos como femeninos, además de nuestra escuela de iniciación, se han quedado sin un espacio donde entrenar, afectando gravemente a la planificación, preparación y participación de nuestros deportistas”, subrayan desde la entidad rojilla.

Desde el Club del Convoy piden a los responsables una solución inmediata para que los niños y niñas puedan seguir ejercitándose: “Solicitamos a las autoridades competentes que se valore, con carácter urgente, la reubicación de nuestros equipos en otras instalaciones deportivas, o bien, que se nos facilite el uso de la pista de algún otro centro escolar mientras se resuelve esta situación”, exponen de manera tajante.
El colegio Ramón y Cajal fue construido en 1952 y es uno de los centros más antiguos de Ceuta. Precisamente esa es la clave de que se hayan sucedido estas incidencias.
Primera fecha aplazada
Además, los equipos de balonmano del Ramón y Cajal que disputan categoría nacional han tenido que aplazar la primera fecha de campeonato debido a las obras que se están acometiendo en el pabellón de La Libertad.
Hace días, el director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Miguel Señor explicó que era por “motivos de seguridad”, lo que provocó que tanto docentes como alumnado fueran reubicados en diferentes centros de la zona.

Reubicación de más 230 alumnos
La medida de la reubicación de los 230 alumnos con la garantía de servicio de comedor como había en el ‘Ramón y Cajal’ se ha tomado de acuerdo con la AMPA y los docentes, como la mejor de las soluciones. Señor pide comprensión a las familias.
“Es una situación de contingencia y que genera grandes inconvenientes, por eso rogamos comprensión a las familias”, ha indicado, agradeciendo el gesto de varios colegios de la ciudad para adecuar sus espacios a la llegada de nuevos alumnos.
Además, los alumnos acudirán a los nuevos centros tan pronto como sea posible, a más tardar, en el inicio de la semana próxima. Esto depende de la logística y el material de las aulas.
Los problemas de seguridad se han descubierto tras un desprendimiento ocurrido en la zona de los baños, a raíz de una condensación de humedad. Los técnicos valoran desde ese momento hacer un estudio patológico.






