• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ramix-30 organiza una ruta ciclista Ceuta-La Coruña por Santa Bárbara

El comandante general ha dado comienzo a esta actividad con motivo de los 500 años de patronazgo de los artilleros

Por Redacción
20/09/2022 - 06:32
vuelta-ciclista-artilleros
Foto: @COMGECEU_ET

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, ha dado inicio a la ruta ciclista Ceuta-La Coruña organizada por el Regimiento Mixto de Artillería nº 30 (Ramix-30) con ocasión de los 500 años del patronazgo de Santa Bárbara, protectora de los artilleros.

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha indicado que se trata de un recorrido por los templos jubilares que tiene lugar del 19 de septiembre al 5 de octubre, y ha compartido este momento en sus redes sociales:

El Comandante General de #Ceuta da inicio a la ruta ciclista Ceuta-La Coruña organizada por el #RAMIX30 de la @COMGECEU_ET con ocasión de los 500 años del patronazgo de Santa Bárbara, protectora de los #Artilleros@MCANA_ET @EjercitoTierra#SomostuEjército pic.twitter.com/7EOqOxItDY

— @COMGECEU_ET (@COMGECEU_ET) September 20, 2022

Santa Bárbara: 500 años con sus artilleros

En el año 2022 se cumplen 500 años de la celebración de la festividad de Santa Bárbara en Burgos por parte del capitán de artillería Juan de Terramonda. Hecho incluido en el catálogo oficial de efemérides del Ejército de Tierra y  avalado en el documento que se conoce con el nombre de recibo de la pólvora de 1522, que se encuentra en el Archivo de Simancas.

Aunque seguramente el patrocinio de Santa Bárbara sobre los artilleros en España fuera anterior a esta fecha, la Academia de Artillería, como representación institucional del Arma ha decidido conmemorar esta efeméride por ser la celebración más antigua documentada realizada en territorio peninsular español.

Durante el 2022, la Academia de Artillería y las unidades de artillería repartidas en toda la geografía española realizan diversas actividades para celebrar la efeméride.

Segovia es la sede oficial de la celebración y el lema elegido es: 'Santa Bárbara, 500 años con sus artilleros'.

Para reconocer públicamente la efeméride, el Arzobispado Castrense de España ha creado la “medalla conmemorativa del quinto centenario de la proclamación de Santa Bárbara como patrona de la artillería española”.

Tags: CastrenseCiclismoComandancia General de Ceuta

Related Posts

El Grupo Táctico de Ceuta se acerca a la ciudadanía compartiendo su trabajo

hace 16 horas
aniversario-regulares-junio-2025-dimensiones-ok

Aniversario de Regulares: ruta motera, parada militar y arriado

hace 2 días
portada-heroe-ceuti-fernado-de-leyba-cobra-vida-playmobil-museo-historico-militar-valencia

El héroe ceutí Fernando de Leyba cobra vida Playmobil en el Museo Histórico Militar de Valencia

hace 2 días
novio-muerte-entonado-policia-angel-cortes-dia-musica-3

La historia de 'El novio de la muerte' y el policía nacional Ángel Cortes brilla en el Ejército

hace 3 días
parada-militar-patrona-arma-infanteria-legion-regulares--005

La Comandancia General de Ceuta recupera a dos mandos para dirigir la Legión y Regulares

hace 3 días
imágenes-ultimo-adios-ceuta-caballero-legionario-kevin-parra Image 2026-06-17 at 18.17.42 (1)

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023