Alejandro Ramírez ha tomado posesión de su cargo de diputado de la Asamblea al inicio del pleno que se celebra este viernes en el Palacio autonómico. De esta manera, con la mencionada toma de posesión se siguen dando los pasos para cerrar la crisis tras la dimisión del anterior consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero.
De todas maneras, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, a las 24 horas de la mencionada dimisión, ya dio a conocer los nombres de su sustituto, pero se ha debido aplazar debido a la tramitación ante la Junta Electoral del nombramiento de Alejandro Ramírez como diputado.
A partir de este momento, ya se puede producir la jura de los cargos de Alberto Gaitán como consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y de Ramirez como nuevo responsable de Fomento y Turismo.
Recordar que Alejandro Ramírez es el número diez de la lista electoral del Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas, las que se realizaron en mayo de 2019, y en el año y medio que llevamos de legislatura es la primera ocasión en que se produce una renovación.
De todas maneras, desde el comienzo de este cuatrienio ha estado vinculado a las labores del Gobierno como director general de Turismo y en el último año a esta responsabilidad se ha añadido la de coordinador igualmente del Plan de Inversiones. En estos casi dos años ha sido la mano derecha de Alberto Gaitán tanto en la Consejería de Hacienda como en la de Fomento.
Indicar que el mismo Gaitán aunque no ha tomado todavía posesión de su cargo si ha tenido adscritas las competencias de Sanidad, Consumo y Gobernación desde el día siguiente de la dimisión de Javier Guerrero.