La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos mantuvo ayer una reunión con la Asociación de la Construcción así como con la Confederación de Empresarios de Ceuta para tratar diferentes asuntos y cuestiones que estas entidades querían trasladar el Gobierno, entre ellas las deudas con las pequeñas y medianas empresas del sector.
Según ha adelantado Alejandro Ramírez los primeros temas a tratar estaban relacionados con la organización de la estructura del personal en cuanto a la gestión del Plan General de Ordenación Urbana.
Sobre ello, “se le ha trasladado que hay una previsión de que, antes de finalizar el año, el Consejo de Gobierno pueda aprobar esa reestructuración, que ya está elaborada, está ya diseñada, del personal del área, también gracias a la incorporación que se prevé en este próximo mes del personal arquitecto que está ahora mismo en fase de desarrollo de sus pruebas selectivas”, ha asegurado Ramírez.
El anteproyecto de la ley de suelo, ya redactado
También hablaron sobre la situación de la Ley del Suelo, que ya “se ha solicitado al Ministerio que nos puedan remitir a la Ciudad el anteproyecto de ley que nos consta que tiene redactado y que fue contratado casi a finales de la anterior legislatura, al objeto también de poder dar, desde el punto de vista jurídico y técnico, aportaciones por parte de la Ciudad”.
Además, Ramírez ha señalado que la idea es mantener reuniones con las diferentes organizaciones empresariales de Ceuta así como con el Colegio de Arquitectos de la ciudad para que también ellos puedan dar su opinión al respecto.
Todo, con el objetivo “de poder impulsar, de alguna manera, la continuación del desarrollo de esa ley, cuyo paso más importante se tiene ya dado, que no es otro que esa redacción del anteproyecto, que nos consta que, a día de hoy, tiene el ministerio allí en el área que corresponde”, ha reiterado Ramírez.
Reunión con la asociación de promotores
Otro de los temas tratados en la reunión fue el nuevo plan de vivienda que pondrá en marcha la ciudad autónoma, adelantando que también celebrarán una reunión con la Asociación de Promotores para explicarles todos los detalles del mismo.
“También se ha hablado un poco de algunas cuestiones, sobre todo relativas a coordinación con otras administraciones en materia del control de construcciones ilegales, así como explicarles el uso que nos trasladaban del medio propio TRAGSA sobre todo en cuestión de obras, que, desde hace ya prácticamente cuatro años más o menos, no se utiliza para ejecución ni en cascos urbanos ni en edificios, como sí se pudo hacer con anterioridad”.
Deudas con pequeñas y medianas empresas
En cuanto a las deudas de la Ciudad con pequeñas y medianas empresas, otra cuestión presente en esta reunión, Ramírez ha asegurado que “los pagos ya se han ido realizando algunos y se pretende que estén totalmente resueltos a lo largo de esta semana”.
Hay que recordar que hace unos días la Asociación de Empresarios de la Construcción de Ceuta se pronunció sobre el estatus de la deuda de la Ciudad con las empresas de este sector, pidiendo priorizar los fondos para los proveedores.
A raíz de toda esta reunión, se ha quedado en seguir trabajando juntos para apoyarse en todo lo que se posible.