La lista de quejas en la barriada de Los Rosales va en un aumento según va pasando las semanas. Una de esas quejas se alarga ya desde hace un año, cuando solicitaron al Ejecutivo local la poda de los árboles. Lo solicitaron porque las ramas han crecido tanto que llegan hasta las viviendas de unos cuantos vecinos que no saben cómo resolver esta situación, pero que piden atención urgente.
Uno de los vecinos que denuncia la situación señala que la petición de una poda adecuada provocó que ya no se hiciera más nada en la barriada. “Pararon y ya no siguieron”, recalca. De manera que ahora son unos cuantos los árboles que necesitan de mantenimiento urgente en distintos puntos de la zona, pues mientras más tiempo pase, peor será el problema.
Pero los afectados insisten en que lo que hay que hacer es bastante sencillo, pues simplemente hay que cortar las ramas más largas, las que entran dentro de las casas o las que rozan las ventanas, las ramas más finas únicamente, pero sin llegar a extenderse más de eso, “y ya a partir de octubre o noviembre que es cuando se hace la poda, que se haga, para que vayan cogiendo fuerza y estén sanos”.
“Lo que hay que hacer ahora es mirar por toda la barriada y todos los árboles que estén metiéndose en las casas, cortarlos”, insisten los afectados.
Esta situación se alarga en el tiempo ya que llevan un año con las ramas de los árboles dentro de sus casas. Una vecina de la barriada señaló que no aguantan más ya que tienen que estar “con las ventanas cerradas” para que no se les cuele. “Es una situación insostenible. Con las temperaturas tan altas que ha habido, hemos tenido que estar con las ventanas de la casa cerradas durante todo el día porque sino las ramas se adueñan de la vivienda. Entiendo que haya unas fechas pero no se puede vivir así”.
Los vecinos de Los Rosales han querido poner esta denuncia públicamente para ser escuchados y no tener que vivir en “una cárcel”.
Como ese sitio, otros muchos. Porque yo vivo en otero y llevan sin cortar los arboles ni se sabe por lo menos 8 o 10 años, ya una vez tuvieron que venir a cortar uno porque se cayó a la carretera, estan enorme y muchos llegan ya a los balcones.
Varias veces se ha echado la solicitud y o no se han obtenido respuesta o lo único que se ha dicho es que no eran fecha para poder podarlas, sin embargo en el centro de la ciudad, que me parece bien que este arreglado ya que es la zona mas turistica de la ciudad tiene que estar arreglado pero sin olvidarse de las barriadas y el extraradio.
En muchas ocasiones ha habido tala de arboles en el centro que estaban fuera de la supuesta fecha de podar y aún así todo ha continuado, espero que miren las demás zonas que lo necesitan
Pues en la calle Jaudenes no pasa esto por que será ?
Ahora que hagan una poda salvaje de la que nos tienen acostumbrados. No tienen término medio. ¿En que manos está el medio ambiente en Ceuta?