Hoy se inicia el mes sagrado del Ramadán para una gran parte de la población de nuestra ciudad como es la comunidad musulmana. Una festividad que, desde luego, requiere de un respeto basado en la convivencia de la que presumimos todos los ceutíes. Una fiesta claramente religiosa, pero de la que todos los ceutíes nos sentimos satisfechos porque pertenece a nuestro acervo cultural desde hace varios decenios. Y en una ciudad que apuesta claramente por la convivencia es muy lógico y plausible que desde pequeños, en todos los centros escolares, como ya se está haciendo, se expliquen a todos los alumnos en que consiste esta fiesta y cuáles son las principales razones de su existencia.
Desde estas líneas queremos felicitar a la comunidad musulmana de Ceuta por el inicio de esta festividad del Ramadán. Por supuesto, un mes que requiere sacrificios importantes desde el punto de vista personal, aunque son mucho mayores las satisfacciones espirituales. Un mes donde la ayuda a los demás, donde el buen comportamiento es el camino a seguir porque así lo exige el Corán.
Si todos somos conscientes de que la convivencia ceutí es posible exportarla a los cinco continentes, una de las fiestas claves para la comunidad musulmana es igualmente un signo de exportación no solamente por ese recogimiento con la que es contemplada por los propios fieles, sino por el respeto que establecen el resto de las demás comunidades afincadas en nuestra tierra. Desde el Grupo Faro queremos felicitar a todos los musulmanes.
Soy musulmán y a mí no me engañais solamente viendo los votos obtenidos por el partido de los racistas ya me doy cuenta lo mucho que nos queréis hipócritas