El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, se ha dirigido en un mensaje institucional a la comunidad musulmana con motivo del próximo inicio del mes sagrado de Ramadán.
"En nombre de todos los ceutíes, muchas felicidades a nuestra querida comunidad musulmana con motivo del inicio del mes de Ramadán”, avanza Vivas en una intervención institucional grabada en vídeo.
“Este es un tiempo dedicado a la oración, al recogimiento, al sacrificio y también de una manera clara a la voluntad, a la vocación, de tratar de ser mejores, mejores personas, más humanos, más solidarios, más comprometidos con el bien común, más dispuestos a perdonar y pedir perdón”, ha reseñado.
“Más dispuestos a ayudar al prójimo, fundamentalmente a quien más lo necesita, a los más vulnerables, a los más débiles, a los que sufren por haber perdido seres queridos, por la enfermedad, por las dificultades económicas que puedan estar atravesando, por la soledad no deseada...”, indica.
“Con ellos es con los que hay que estar en estas fechas tan señaladas”.
Un periodo llevado a la reflexión
“También es un tiempo propicio para reflexionar acerca de nuestra ciudad y de lo mucho que compartimos. En Ceuta compartimos el suelo que pisamos, el aire que respiramos, el sol que nos alumbra y el mar que nos abraza, pero compartimos mucho más que eso”, ha indicado el presidente de la Ciudad este jueves.
“Compartimos desvelos, inquietudes, ilusiones, sentimientos... Compartimos la esperanza y compartimos también el orgullo de vivir en una tierra que es ejemplo para el resto de España de capacidad para afrontar dificultades por exigentes que estas sean, que es ejemplo para el resto de España de respeto y de convivencia”.
“Conviene recordarlo y velar, cuidar, estos valores que nos distinguen y nos enriquecen como pueblo. A todos, de corazón, salud, paz y bienestar".
Esto es España!! Menos postureo y más hacer por Ceuta por Ceuta Vivas. Estoy esperando el día que Marruecos nos felicite por alguna fiesta….. y no tanto tenernos como enemigos … la cual es tu culpa.