Choques, topetazos, empotramientos, colisiones… Ceuta registra de noche numerosos accidentes de tráfico que luego pasan a engrosar las estadísticas que la Policía Local difunde de forma mensual. Son solo números que esconden impactos que, por fortuna, no siempre dejan heridos graves o víctimas mortales, aunque los daños que sufren tanto los vehículos implicados como el mobiliario urbano puedan ser cuantiosos.
¿Rally urbano o distracción? Esto es lo que se pregunta el ciudadano de a pie que ve los estragos de estos incidentes en el tráfico en las calles de la ciudad, algunos de ellos que han trascendido a la opinión pública por aparatosos o espectaculares. Tal es el caso del coche que volcó en los Jardines de la Argentina, que dejó una imagen más propia del resultado de un accidente en una competición automovilística que de la circulación habitual en el casco urbano. Lo cual no significa que este ejemplo en concreto esté relacionado con un exceso de velocidad, ya que eso corresponde dirimirlo a las autoridades competentes.
Una de esas huellas de la conducción en Ceuta ha resultado visible hasta hace apenas unos días en la calle General Aranda, en pleno centro, donde la defensa de un vehículo quedó atrapada en la barandilla que separa la carretera de la acera, presumiblemente, por un choque al volante. No es la única, puesto que la ciudad está llena de estas cicatrices.
La misma semana de septiembre en la que el coche voló en los Jardines de la Argentina, otro vehículo se estrelló de madrugada en Antioco. La confusión de los primeros momentos, ya que no se localizaba el vehículo, hizo pensar en una fuga. Pero, finalmente, todo quedó en otro de esos topetazos sonados en mitad de la noche.
La peligrosidad en la carretera ha vuelto al debate público después de que, este jueves, legionarios socorriesen al conductor atrapado dentro del vehículo que volcó en las inmediaciones de la Torre de Aranguren.
Ninguno de estos accidentes tiene que deberse a un rally urbano o a una distracción al volante, aunque son los principales motivos de estos incidentes en carretera: el exceso de velocidad o un despiste.
Está más que claro que a 30 no van; a 30 cualquier distraccion no produce esos impactos; y evidentemente, es mucho más plausible los rallys, o simplemente el pavoneo de niñatos y no tan niñatos, delincuentes los dos claro, para presumir de no se que, de lo g.... que se puede llegar a ser, claro. Y la policia tan solo mirar para otro lado, por que por camaras puestas en la calle no será, ni en 1984 (Orwell) había tantas. Y de los accidentes se hará un atestado, supongo, por que por lo menos, los daños al inmoviliario publico se le reclamará al seguro del coche (contra terceros tambien lo incluye), y que van a más de 30, el perito más tonto lo prueba, y conducción temeraria, conduccion peligrosa, y todo contra el dueño del coche si es en el momento y al que identifique. El proceso es muy simple. Pero claro, hay que querer hacerlo, y ¿la policia quiere? ¿la guardia civil quiere? Está claro que sus interese son otros, y si matan a alguien en esos accidentes, pues ya hablaremos, de momento, no molesten a estos nobles cuerpos.
La Policía Local de Ceuta tendría que dejarse de rollos deteniendo a gente nóvel inocente con la señal V-14 en sus controles que luego no detienen a gente conflictiva como estos incívicos que provocan accidentes con 4 porros o varios cubatas encima. Me parece increíble que a la Policía Local se les caigan los huevos de detener a coches de alta gama o viejos de personas conflictivas para evitar meterse en líos o ser amenazados.
Ese es el problema en Ceuta que con los conflictivos o incivicos se no se atreven pero con las personas que respetan a las normas con ellas si, tambien te digo una cosa a esas horas no hay patrullas sabiendo lo que hay en Ceuta y no ves a ningun policia ni en broma. Tambien es verdad que amenazan a la Policia y a sus familias por culpa de la mi.....da de leyes que hay en España.