Peatones, vehículos particulares, el transporte público o de mercancías... El tránsito por el Paseo de las Palmeras de Ceuta se convierte en un auténtica locura dado el estado en que se encuentra un pavimento que, pese a sus múltiples arreglos, vuelve a lucir deteriorado. El rally del Paseo de las Palmeras constituye una oda a la indecencia. El campo visual lo protagoniza la hilera de piezas sueltas que no terminan de unirse, de aportar una firmeza, de convertir el lugar en un punto adecuado.
El Gobierno se comprometió hace ya un mes a intervenir de manera urgente en este lugar, dada la cantidad de críticas expuestas por los vecinos, usuarios y conductores. Lo más inmediato, apuntan a este periódico, pasa por hacer una primera actuación de asfaltado. Fuentes oficiales aseguran que se están ultimando los trámites para que pueda iniciarse en el primer trimestre del año próximo.
Después llegará la auténtica intención del Ejecutivo, llevar a cabo un proyecto de más envergadura para solucionar otras deficiencias, especialmente en temas de saneamiento.
Obras y parcheos
De momento lo que se ha hecho en este lugar son solo parcheos, obras y más obras que no han servido para nada. No solo resulta dañado el pavimento sino que además se han detectado hundimientos. El origen de este despropósito radica en el original concepto que tuvo este lugar que nunca se respetó. El paseo fue concebido como peatonal pero ha terminado siendo una vía de tráfico más, sin que el material empleado haya podido soportar el continuo paso de vehículos, sobre todo los pesados.
Las quejas llevan años, los mismos que los anuncios políticos de actuación y mejora de uno de los escaparates de la ciudad, de una de las zonas de mayor exposición que luce completamente deteriorada.
Precisamente la actuación en el Paseo de las Palmeras se engarzó en el proyecto de recuperación y mejora de la zona conocida como casco histórico de Ceuta, que contemplaba la recuperación de la Gran Vía, Plaza de África y el entorno de Jáudenes además de la plaza de la Constitución.
Es una vergüenza muchas calles de nuestra ciudad, pero a Vivas y su cuadrilla no les importa, eso si el Impuesto de circulación hay que pagarlo.De pena el abandono que existe en muchas barriadas.
Los plazos de garantias de las obras se controlan? Porque yo se de una obra, que esa si que va a dar algun dolor de cabeza a alguien, porque en tramos ya ejecutados no han cumplido con el proyecto.Es una obra de PROCESA.
El Paseo de las Palmeras debe de (tiene que) convertirse en sinónimo de paseo y ensanche peatonal con vistas al mar, amen de plataforma de relanzamiento de nuestra oferta comercial y gastronómica en sus locales y, por qué no, un espacio dedicado a la cultura.
Es hora de abandonar el gris paseo que tenemos hoy día, no exagero: disponganse a pasear un gris y triste día de lluvia, de los que afean cualquier entorno, y descubrirán sensaciones desoladoras en una pequeña porción de nuestra ciudad que requiere ser referente por su belleza, vida pública y escaparate incomparable para el que nos visita.
En esta ciudad por desgracia prima antes el coche o la moto antes que el peatón.
Solo hay que ver como la pequeña acera está llena de motos aparcadas y la policia local no es capaz de poner una multa.
Eso es lo que pasa cuando las cosas se hacen mal, esa calle al principio era peatonal y solo podía pasar los vehículos autorizados, no está preparada para ese volumen de circulación
Habrá que esperar el inicio para el año que viene y esperar la finalización como la obra monumental de la Gran Vía, es decir que nos pegaremos unos tres años con El Paseo de las Palmeras cerrada.
Y eso si al final no tienen problemas para alargarla otros dos años.
SIGUE EL CHUPETEO, QUE LO PAGUEN DE SU BOLSILLO LOS QUE COMENTEN ESTE TIPO DE TROPELÍA.