La actual presidenta de la asociación de vecinos de la barriada de Benzú, Rahma Mokhlis, se presentará a las próximas elecciones de la Federación de Vecinos de Ceuta (FPAV), tal y como ha confirmado a El Faro, explicando que pretende dar un nuevo rumbo a la asociación al estar "cansados de la situación en la que nos encontramos".
Mokhlis impulsa así su candidatura para unas elecciones para las que aún no hay fecha confirmada y lo hace después de "que me lo propusieran varios presidentes, que han visto en mi a una persona que puede dar un cambio", explica.
La actual dirigente de Benzú asegura que "no estaba muy convencida" pero otros presidentes le han animado a dar un paso en un proceso electoral en el que posiblemente se enfrente a Miguel Ayora, aunque por ahora no hay nada confirmado.
"No vemos cambio ninguno", detalla Mokhlis a este periódico, que asegura que "quiero un cambio real" en la Federación de Vecinos, aunque añade que "no digo que el otro candidato" no vaya por el mismo camino del cambio. "Queremos otro tipo de movimiento", añade, con la "única pretensión de que las barriadas mejoren y sin querer crear polémica. Estamos en el derecho de presentarnos y han visto en mi una persona que puede dar el cambio".
Rahma Mokhlis considera que las barriadas de Ceuta "estamos dejados" y se queja de que "el único instrumento que tengamos" para expresar las quejas "sean las redes sociales". Por todo ello se presenta con un proyecto de "cambio integral en las barriadas".
Mokhlis reconoce a su vez el trabajo de Francisco García Segado, actual presidente de la Federación de Vecinos de Ceuta, al que ha elogiado porque en su mandato ha dotado de una estabilidad económica a la Federación "que se había perdido".
Con este anuncio, la presidenta de la asociación de vecinos de Benzú se postula para unas elecciones en la FPAV de la que aún no hay fecha, también pospuestas por la situación de pandemia que no permite grandes concentraciones, por lo que una Asamblea General con todos los representantes vecinales de la ciudad no se podría celebrar.