Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro. Al menos eso es lo que le pasó a una señora en Ceuta cuando decidió comprar un rasca del 7 y medio y consiguió llevarse 7.500 euros.
El vendedor de este rasca fue Rafael Romero, un trabajador de la ONCE que, a sus 45 años, lleva ya 3 años y 3 meses vendiendo cupones siempre con una gran sonrisa.
En apenas unos minutos que este periódico ha estado con él, ha podido comprobar la amabilidad que muestra siempre con sus clientes a los que no duda en sacar una sonrisa.
Romero recuerda lo feliz que se puso la afortunada al tocarle el premio. “Se puso muy contenta la señora, le ha dado una alegría muy grande. Es la primera vez que con un rasca de tan solo 1 euro haya podido dar el máximo premio de ese rasca”, explica.
“Que invierta poco coste de 1 euro y te toque tanto suena fácil, pero es muy complicado”, detalla.
El vendedor de la suerte
Romero está de lunes a viernes en su puesto, donde pasa los días “muy contento” con sus clientes. “Me tratan como si fuera familia, tengo discapacidad visual y siempre me están ayudando. Si ven que le doy mal la vuelta o algo, ellos me corrigen. Se ha creado un gran vínculo con todos los clientes”.
Este vendedor de la ONCE sufre una enfermedad genética, que conlleva una degeneración progresiva. Poco a poco ha ido perdiendo la vista hasta que termine en ceguera total. A pesar de la dureza de la enfermedad, Romero confiesa que “hay que seguir para delante” sin frenarse ante “las adversidades”.
Ha hecho feliz a una cliente habitual y ahora pide a todos los ceutíes que se pasen a por el Cupón Extra de Navidad. “Cuesta 10 euros, pero si les toca, se pueden llevar 400.00 euros. Que se anime la gente y se pase por aquí que tengo números muy bonitos”.
Rafael es un malagueño saleroso, que vino a esta Tierra por amor a una Caballa. Eres ejemplo de superación!