Editorial

La quinta ola pandémica, a la baja

El informe realizado por el Área de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta es claro. La tendencia de esta quinta ola epidémica por covid está apuntando unos números menores de casos, con12 de media al día durante las últimas dos semanas. Sin embargo, tal y como se viene advirtiendo desde las autoridades sanitarias, es trabajo de todos que estas cifras se mantengan en declive, para lo que es inevitable que se sigan manteniendo de forma efectiva las medidas de prevención personal, pero también se pide el estricto cumplimiento del último decreto de la Consejería de Sanidad.
Esta quinta fase ha mostrado un alto número de contagios por la aparición, a principios de julio, de la variante delta, cuya transmisibilidad es mayor que la de otras variantes de este virus. Es por este motivo que no se debe bajar la guardia para mantener las cifras en esa tendencia. Solo eso serían buenas noticias para Ceuta y los ciudadanos que en ella vivimos.
Las medidas adicionales de solo viajar cuando sea estrictamente necesario y evitar la interacción social excesiva son claves para una fase en la que se ha demostrado que la movilidad y esta interacción han tenido mucho que ver -la mayor parte de los contagiados tiene menos de 30 años-, sin olvidar las entradas masivas de mayo y sus correspondientes contagios posteriores.
Aún estamos a la expectativa de que puedan aparecer nuevas variantes, que regresen de vacaciones los que se han ido en septiembre y, cómo no, que la vuelta al cole se mantenga con normalidad, con el mantenimiento del rigor en las medidas que lo ha caracterizado en el anterior curso. Por eso, tenemos que seguir vigilantes ante una situación que puede atender a modelos estadísticos, pero con la cautela propia de una enfermedad que sigue siendo una gran desconocida.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024