La revista del Ejército Español ha informado del relevo del capitán de la 5ª compañía del Tabor del Grupo de Regulares nº 54 que opera en la ciudad autónoma de Ceuta. Así, en este mes de agosto se ha producido el relevo al finalizar su tiempo de mando el capitán D. J. R. Aragón, que ya ha sido relevado por el capitán Sevilla.
En el comunicado se muestran las imágenes de este ‘traspaso de poderes’ militar en el acuartelamiento de González Tablas, la sede de estas Fuerzas Regulares que tan apegadas están a la vida castrense de la ciudad. De este modo, tras dos años al frente (700 días) de la 5ª Compañía del Tabor Tetuán I/54, el capitán Aragón se la entrega al capitán Sevilla, que hasta el momento había ostentado el mando de la 2ª Compañía de Fusiles del Tabor.
El acto tuvo lugar el pasado 17 de agosto dentro del cuartel y estuvo presidido por el comandante Marí, el jefe accidental del Tabor Tetuán I/54. Este relevo militar se hizo a plena luz del día, concretamente a las 13:00 horas del mediodía del pasado miércoles 17, con el antiguo jefe al frente y posteriormente el comandante jefe accidental del Tabor recibió las novedades pertinentes por parte de la unidad formada.
De esta manera, tal como establece el procedimiento castrense, la ceremonia se inició con la lectura del artículo de la orden por el que se entregaba el mando de la compañía al nuevo capitán. A continuación, tras ordenar el jefe de compañía saliente sobre el hombro, se recitó la fórmula de entrega: “De orden del coronel jefe del Grupo de Regulares Ceuta nº 54, se reconocerá al capitán D. J. M. Sevilla como jefe de la 5ª compañía, respetándole y obedeciéndole en todo lo que mandare concerniente al servicio”.
Tras responder al grito de “viva España” el capitán entrante, como símbolo de su toma de mando, ordenó descansar el arma, solicitando a continuación entrar en la formación al frente de su nueva compañía. Por último, recibió el banderín por parte de su antiguo capitán y la 5ª Compañía relevada abandonó la Plaza Zamalloa con su nuevo jefe al frente.
Las Fuerzas Armadas destacan la importancia de ser el motor del Tabor y del resto de compañías, así como la capacidad de trabajo y sacrificio como valores “que constituyen en gran medida el nervio y la categórica expresión de la valía del Grupo de Regulares nº54”. Además, se hace un agradecimiento al capitán D. J. R. Aragón por su labor como un “grandísimo profesional y un magnifico militar”, el gran trabajo desempeñado en el Grupo de Regulares de Ceuta nº54, “siendo un ejemplo constante de trabajo y sacrificio en los casi 20 años que lleva sirviendo en esta unidad en diferentes empleos: soldado, cabo, cabo 1º, sargento, alférez, teniente y capitán.