La primera jornada de quiniela, en realidad hubiese sido la segunda de no haberse producido la huelga de los futbolistas de Primera y Segunda División, ha traído a Ceuta el primer premio de la temporada. Un total de 35.017, 69 euros.
La quiniela ganadora fue sellada en el establecimiento receptor 25.080 situado en la Calle Alférez Baytón número 1 de nuestra ciudad, cuyo titular es don Antonio Fernández Villar.
El acertante caballa de 14 aciertos selló´una quiniela de 512 apuesta y por ello le ha correspondido un premio que es algo inferior a los seis millones de las antiguas pesetas, pero que seguro que es bien recibido por el acertante que podrá darse algún que otro capricho tras este premio recibido gracias a la quiniela futbolística.
En esta jornada no hubo grandes sorpresas, por lo que hubo un total de 17 boletos con catorce aciertos. Los grandes favoritos al título como FC Barcelona y Real Madrid golearon a sus rivales, por lo que se puede considerar una quiniela no muy complicada.
Ayer, en el establecimiento donde se había sellado el boleto, no se conocía la identidad del acertante, pues como nos dijo uno de sus responsables José María “habitualmente no suelen acudir los premiados a cobrar, incluso mandan a otras personas que son las encargadas de cobrar. Desconocemos quien ha sido la persona que ha obtenido el premio”,
La quinielas, por la huelga, las vacaciones y la crisis económica, ha bajado su recaudación en esta jornada, por lo que también los premios a repartir entre los asistentes baja considerablemente, aunque se supone que según vaya calentándose la competición liguera la gente también se vaya animando y aumente en número de jugadores como antaño.
José María, expendedor de quinielas de este establecimiento, también señaló que “también es positivo que en la primera jornada hayamos repartido un premio, pues esto habitualmente hace que los aficionados se animen, aunque no haya sido una cantidad muy importante”.
Este fin de semana la recaudación volverá a bajar considerablemente, como suele ocurrir siempre que no hay partidos de Primera División. La selección española juega un partido amistoso y otro oficial y la liga española -Primera- se paraliza una semana. La competición regresará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre y se volverá a las recaudaciones habituales. “Esperemos que sigamos repartiendo premios durante toda la temporada de fútbol”, comentan.