Dice el secretario general de los socialistas ceutíes que Vivas “está haciendo campaña” con temas como la aduana o las bonificaciones porque no ha invitado al delegado a la Mesa del Diálogo Social. Dice también que el alcalde busca “con descaro” sacar rédito político de lo “que no hace” ya que “las soluciones provienen de los socialistas”.
Lo que llama la atención es que el PSOE venga ahora a denunciar la práctica de campañas cuando aquí quien más quien menos, a falta de pocos meses para repartirse los votos, son capaces de vender hasta lo más preciado. No voy a mentar a las madres que las pobres no tienen culpa.
Que los del PP son unos artistas en eso de montar sus propias orquestas cuando van viendo las orejas al lobo ya lo sabemos. Lo han hecho siempre con las inauguraciones/no inauguraciones de las que se apropian así, como de forma accidental. Pero claro, que esto lo plasme en una nota de prensa un partido que ha llegado a repartir hasta alimentos a los pobres en bolsas que llevaban el logo del PSOE... pues queda como algo hipócrita, por ser suaves en el comentario.
¿Quiénes hacen campaña? Todos los que pueden menos los partidos chicos, claro, que con aspirar a poder salir al ruedo teniendo mimbres suficientes ya se contentan. No les dejan más.
Dudo que el alcalde haya convocado una Mesa del Diálogo Social que solo sirve para el postureo pensando en ser un infiel al delegado del Gobierno. Lo dudo después de que, sin temor a equivocarme, es el popular que más socialista parece de todo el equipo Feijóo y el que prácticamente le ha tendido una alfombra roja a todo lo que ha dicho, vendido, ofrecido y difundido el líder del partido del que depende Gutiérrez en nuestra ciudad. No parece buena ecuación eso de serrar las patas a un banco sobre el que uno se va a sentar. ¿A qué jugaría Vivas boicoteando a todo un delegado si acaba de llegar de Madrid creyéndose lo que le ha dicho el ministro Albares?
Puede ser que el PSOE no haya tenido su foto, puede. De ahí que venga este berrinche sin sentido de un líder que se molesta con todo lo que no le gusta. Actitud nefasta cuando no se tiene poder porque evidencia cómo sería si llegara a tenerlo. Cuidado.
¿Quiénes hacen campaña? Aquí todos y además con descaro. El alcalde y su equipo los primeros, pero de igual forma los demás. Porque todos amoldan el sistema a sus aspiraciones y todos empiezan a hacer las cuentas que más les benefician.
Lo que sucede es que los hay demasiado nerviosos, tanto que empiezan a publicitar las tonterías pronto y sin sentido. Al PSOE no le va el cuento de ser la plañidera del convento si es que aspira a mandar, como siempre dicen y aventuran, la plaza. Ser plañidera ni es bueno, ni demuestra tener la personalidad necesaria.