Según anunciaron los medios de comunicación los empleados de la empresa de autobuses iban a tener un aumento de sueldo importante, de ser así, bienvenido sea, se lo merecen. También van a disponer de un mejor convenio ya que ahora pertenecen a la empresa municipal AMGEVICESA.
También los medios publicaron que se iba a pagar una pasta gansa por el alquiler del garaje donde se guardan los autobuses. Otra cosa importante a destacar es la buena cantidad de dinero que se ha pagado por unos autobuses que, en opinión de los usuarios, ni son los adecuados y están algo obsoletos. De lo que contaminan y la adecuación a las nuevas normativas mejor ni hablar, que lo hagan los “expertos” municipales que saben mucho.
Dicho todo lo anterior, lo más importante, la principal causa para la que se pedía la municipalización del servicio público de autobuses, de momento, no se ha cumplido. Me explico, es sabido por todos que el servicio que se le ofrecía al ciudadano era pésimo y lamentablemente siendo igual, poca o ninguna diferencia hay.
¿En qué tendría que mejorar principalmente el servicio público de autobuses? Hay que implantar muchas más rotaciones y más directas, sin dar tantos rodeos. Por poner un ejemplo, el autobús que pasa por la parada de Bus de Pueblo San Antonio lo hace cada dos horas, eso es inconcebible, y muchísimo más, habiendo una residencia de mayores en esa zona tan aislada de la ciudad. Por cierto, que sólo por decencia y humanidad bien podían poner una parada de autobuses frente a la Residencia de mayores Gerón, la cual les vendría muy bien tanto a los residentes que se encuentran aislados, como a los familiares que van a visitarlos. Y no me digan que no se puede, que en Estepona mismo tienen autobuses pequeños para las zonas que son más estrechas por donde no pueden pasar bien los grandes.
Sería acertado abaratar los precios de los viajes, incluso hasta ser gratis para así fomentar al máximo su uso. Comprar autobuses eléctricos que no contaminen tanto como los actuales. Importante también sería que el tamaño de los autobuses sea el adecuado según el trayecto que hagan. Hay que implantar más paradas de autobuses, y que dichas paradas estén bien acondicionadas para proteger a los usuarios del sol, lluvia, etc.
En fin, para terminar, que el objetivo principal para el que se pedía la municipalización de la empresa de autobuses no se ha cumplido todavía, y todos los partidos políticos, tanto el gobierno como de la oposición, están muy calladitos, no se sabe cuál será el motivo de tanto mutismo.