El Puerto Atlético de Ceuta se hizo este pasado martes con el primer punto de la temporada, tras un empate ante el Córdoba que casi finaliza siendo una victoria para los ceutíes.
El equipo portuario se encuentra en un momento de adaptación después de la marcha del anterior entrenador, Luis Mari, y la llegada de Rafa García.
El conjunto ceutí llegó a la pasada jornada con pocas sesiones junto a su cuerpo técnico, “estamos en el proceso en el que vayan captando toda la información”.
Además de ello, el nuevo técnico se encontró con un equipo que “llevaba una dinámica muy mala de partidos perdidos”. Frente a ello, Rafa García quiere “intentar levantar la moral y hacerles ver que son válidos”.
Por ahora, parece que el equipo ha comenzado con buen pie, puesto que afrontaron el encuentro de la séptima jornada en tierras cordobesas con un ánimo diferente.
A pesar de que en la primera parte los locales se les adelantaron con un 2-0, los portuarios no bajaron los brazos y finalmente consiguieron incluso remontar el encuentro. Pero en los últimos minutos, el Córdoba consiguió empatarles con un 3-3. Aún así, los de Rafa García continuaron luchando y volvieron a tener un gol en sus manos, pero el trio arbitral decidió anularlo, terminando así el encuentro con el reparto de puntos.
Este resultado hizo que los caballas volvieran a casa con un sabor agridulce, puesto que tal y como comentó Rafa García, “estamos peleando y nos privaron de los tres puntos”.
En cuanto a la temporada, la cual no ha comenzado con muy buen pie para este representante ceutí de División de Honor Juvenil, el nuevo técnico tiene varios objetivos marcados, “queremos empezar a trabajar la parte más psicológica y luego entraremos también en el sistema de juego. Sabemos todos que es un reto que nos hemos planteado y que será muy difícil, pero con trabajo creo que podemos sacarlo adelante”, concluyó.
Por ahora, ese punto sumado lo pone a tan solo cinco puntos de la salvación y comienza a empujar al equipo hacia arriba dentro de la clasificación.