Era una noche tranquila para los bomberos de Ceuta la de esta pasada madrugada hasta que sobre las 05:00 horas recibieron el aviso de que un coche estaba en llamas en la Barriada Postigo. De hecho, fue la única intervención del Servicio de Extinción de Incendios durante la pasada madrugada. Un vehículo incendiado más entre los muchos que habitualmente son víctima de los vándalos sino fuera porque Jesús Murcia Pacheco ha perdido "el pan" de su casa, tal y como describe a su taxi.
El taxi número 31 fue el que su padre le dejó al fallecer y en el que se ha pasado los últimos 40 años, pero este jueves de madrugada se ha convertido en un amasijo de hierro y cenizas. "Estábamos durmiendo cuando mi hija a las cinco menos diez o así escuchó una explosión fuerte porque tenía la ventana de su habitación abierta. El perro empezó también a ladrar y se asomó. Entonces vio las llamas y salió corriendo. Cogió su coche que estaba delante del taxi y lo quitó. También empezó a grita y entonces salimos mi mujer y yo", detalla.
Jesús no dudó en intentar apagar el incendio mientras llegaban los los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS): "Cogí la mangera de agua a presión, pero no había manera de apagarlo. Habían metido por debajo del taxi cartones y los habían rociado con gasolina y le han metido fuego. No sé cómo ha podido pasar. No tengo nada con nadie", explica Jesús sin entender lo que ha pasado.
En ese taxi número 31 comenzó Jesús a trabajar en el año 1979, por lo que verlo preso de las llamas le ha hecho tener una crisis de ansiedad, a pesar de haber recibido el apoyo de sus compañeros. "He tenido que ir al hospital porque me ha dado una crisis, he tenido una bajada de azúcar y una subida de tensión. De todas formas, tengo cámaras en mi casa y la cuesta de Postigo está toda llena de cámaras, así que la Policía Científica va a revisar las cámaras para dar con los malechores estos. Esto es el pan de mi casa", concluye emocionado.
Deberían de aplicarle a los pocos que detienen como terrorismo callejero y que se Omán unos años de cárcel y reponer el daño causado pero no tendrán problema la juez los pondrá en libertad
Ceuta se ha convertido en una ciudad y soicedad fallidas.
¡Qué mala pinta tiene esta ciudad! Y quieren promocionar el turismo sin antes terminar con el vandalismo y la inseguridad que existe, digan lo que digan y quieran hacernos creer estos politiquillos de tres al cuarto, lo contrario. Y no será porque las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no cumplan con su trabajo, sino por las leyes tan laxas que tenemos y que los delincuentes lo saben y actúan con total impunidad. La policía, los buscan, los detienen, los presentan al juez y este, los pone en libertad; con cargos, pero en libertad y ahora a ver quién es el inteligente que los encuentra de nuevo para presentarlos a juicio, porque estos individuos no lo van a hacer voluntariamente; eso está claro y si los juzgan, con una multa de 2 € al día durante un mes, arreglado. Que Dios nos ayude porque lo necesitamos
Jarabe de palo. Ni multas ni penas de cárcel. Palos, muchos palos hacen falta…
Más atentados y pocas detenciones....
C E U T A. I N S E G U R A
No le queda más que cobrar el seguro traspasar la licencia y jubilarse dentro de lo malo no esta tan mal ay quien lo tiene peor
Po si
No solo le han quemado un coche le han quemado su negocio con el que saca a adelante día a día a su familia le deseo una pronta recuperacion y que detengan a los culpables mucho ánimo
Bienvenidos al Futuro Ceuta.. ciudad de vacaciones. La ciudad de España donde queman más coches al día con solo 85000 habitantes.
Lo siento muchísimo por este hombre que trabaja diariamente. Se quedó sin trabajo durante un tiempo. Gracias a los políticos de esta ciudad por vuestra caradura y dejadez. Vosotros habéis incendiado este coche y los que llevamos.