Dos coches han resultado afectados por un incendio en la noche del jueves al viernes, en Ceuta. Los Bomberos tuvieron que desplazarse a las proximidades del Campo Municipal de Fútbol José Martínez Pirri, desde donde llegó la alerta.
Pasaban pocos minutos de las cuatro de la mañana, eran en concreto las cuatro y cuarto, cuando cinco efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) tuvieron que salir disparados hacia la calle Cortadura del Valle.
Allí se encontraron un vehículo envuelto en llamas y otro con una cierta afectación. Los bomberos procedieron a rociar la zona con 1.500 litros de agua.
La teoría, aunque el cuerpo de Bomberos prefiere no mojarse, es que uno de los vehículos, el más afectado fue quemado de manera intencionada y las llamas se esparcieron a otro coche aparcado en la zona.
Por suerte no hubo que lamentar daños personales, únicamente materiales, en una nueva quema. Casos similares se han repetido constantemente en los últimos meses, en distintas partes de la ciudad.
Finalmente, los efectivos del SEIS regresaron a su base a las cinco menos cinco de la madrugada.
Más casos
Un incendio originado en un vehículo localizado en la barriada Príncipe, en Ceuta, en el mes de noviembre, se propagó a otros dos coches que se encontraban junto a este. Se da la circunstancia de que son todos de la misma familia.
Hasta el lugar, como esta madrugada, se ha desplazado una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS).
Los turismos afectados por las llamas en torno a las 20:30 horas, estaban en la farmacia de la barriada, junto a Casa Nuevas, en el antiguo albergue de la Ciudad.
El coche que salió ardiendo ha prendido a los dos restantes pero los daños que han sufrido son de menor alcance. El fuego ha abrasado algunas piezas de plástico de los vehículos y también ha alcanzado los neumáticos. El coche donde se encendió la chispa inicial se ha llevado la peor parte.