Es una impotencia absoluta. Uno de esos casos en los que es imposible entender qué se persigue con quemas de este tipo en Ceuta. Todas las casetas que se habían preparado para dar cobijo a alrededor de 80 gatos de la colonia próxima a la desaladora quedaron anoche destrozadas por un incendio provocado. Con mucho cariño, sus responsables habían estado adecentando el lugar el pasado sábado para limpiar la colonia, poner los bebederos y comederos así como las casetas para los felinos, todas listas. Pues bien, las llamas han arrasado con todo. En un principio no se ha apreciado que haya algún minino herido, algo que se clarificará en esta mañana cuando con la luz puedan apreciarse los daños causados.
Los responsables de la colonia están destrozados, desconocen si ha sido una quema provocada con el fin de hacer daño o fue algo colateral. El tema es que todo ha quedado quemado, todo el trabajo perdido y los animales sin el cobijo que con tanto cariño habían preparado quienes atienden a los gatos callejeros.
Supera todos los límites en cuanto a fuegos encadenados
Lo ocurrido anoche superó todos los límites en cuanto a fuegos encadenados. Primero, sobre las nueve de la noche, quemaron un colchón que arrojaron por el monte. Fue cerca del CETI, sin que se pudiera localizar al o los implicados. Después tendría lugar esta quema de unos árboles próximos a la colonia que quedó calcinada cerca de la desaladora. A esto le seguirían calcinaciones de contenedores en Benítez. Todo siguiendo el mismo sendero. Además la asociación de voluntarios de Protección Civil también denunció que quemaron su coche que estaba averiado y estacionado en la vía pública.
Hay que ser muy mala persona para querer quemar nuestro vehículo averiado 🤬🤬🤬🤬🤬 pic.twitter.com/rEowxh5Fnd
— AVPCCeuta (@AVPCCeuta) September 28, 2022
Ahora al margen de la debida labor policial queda una dura tarea para reponer todo lo quemado y ayudar a sacar adelante esta colonia.
Ahora sin palabras...que lleva a alguien ha hacer esto? Solo daño, daño y más daño.... Ya te has quedado agusto? Y ahora que? Has disfrutado mucho?
Bienvenido al paraíso ( letrero para campaña turística)