Un incendio originado en un vehículo localizado en la barriada Príncipe, en Ceuta, se ha propagado a otros dos coches que se encontraban junto a este. Se da la circunstancia de que son todos de la misma familia, según ha podido conocer este periódico.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS).
Los turismos afectados por las llamas a última hora de este martes por la tarde, en torno a las 20:30 horas, estaban a la farmacia de la barriada, junto a Casa Nuevas, en el antiguo albergue de la Ciudad.
El coche que ha salido ardiendo ha prendido a los dos restantes pero los daños que han sufrido son de menor alcance. El fuego ha abrasado algunas piezas de plástico de los vehículos y también ha alcanzado los neumáticos. El coche donde se encendió la chispa inicial se ha llevado la peor parte.
Mientras los bomberos llegaban al Príncipe, los vecinos han tratado de controlar el incendio hasta prácticamente conseguirlo, según el testimonio de los presentes. Con agua, los residentes en la barriada casi han conseguido apagar las llamas.
Una dotación de Bomberos a bordo de dos vehículos se han activado ante el aviso por quema de vehículo. La intervención se ha saldado con el empleo de unos 2.500 litros de agua hasta extinguir el fuego y han necesitado alrededor de media hora para dar por anulada la amenaza.
El último episodio por quema de vehículos es de este mismo martes de madrugada, cuando un vehículo en el aparcamiento de Gran Vía salió ardiendo. Este incidente movilizó no solo al SEIS, sino también a la Policía.
Con posterioridad, los bomberos han realizado otra salida, en esta ocasión a Arcos Quebrados, por un incendio de basura. La dotación ha contado con cobertura de la Policía.