Hasta cuatro servicios seguidos en diferentes puntos de Ceuta y en una misma salida han encadenado esta noche los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias (SEIS) de la ciudad. Todo para atender la quema de, al menos, seis contenedores. Ha sido aproximadamente una hora y media de intensa actividad donde los bomberos han tenido que salir en dos dotaciones diferentes y, además, han sido apedreados, aunque por fortuna sin lamentar consecuencias. Se presume que los vándalos aprovecharon el apagón que en esos momentos vivía la periferia de la ciudad para cometer estos actos y poner en riesgo tanto a los bomberos como a las dotaciones policiales que acompañan para su custodia.
La primera de ellas salía del Parque poco después de las 00.30 horas con destino a Los Rosales. Allí, frente al matadero, se producía la primera quema donde se utilizaron 400 litros de agua. Inmediatamente después se tuvo que atender un evento similar junto al polifuncional del Príncipe. Unos 500 litros de agua fueron necesarios en esta segunda extinción. Sin tiempo para nada la misma dotación, siempre acompañada por efectivos policiales para resguardar la seguridad ante el riesgo evidente de apedreamientos, se dirigió a Claudio Vásquez donde otro contenedor estaba en llamas y, por último, la cuarta emergencia seguida los llevó hasta las casas nuevas del Príncipe donde un cuarto contenedor ardía y, para apagarlo, se necesitaron 500 litros de agua más.
El mencionado riesgo se materializó, además, en un primer apedreamiento sin mayores consecuencias. Este servicio terminó a las 01.44 horas, pero, en simultáneo, otra dotación con cinco bomberos y un vehículo estaba en otro punto atendiendo dos emergencias más por el mismo motivo: contenedores ardiendo.
Esta segunda salida del Parque se produjo a las 01.00 horas de la madrugada y tuvo como destino un punto cercano al ambulatorio del Tarajal. Para apagar este fuego se emplearon 500 litros de agua y, ya de salida, la misma dotación se encontró un nuevo fuego para cuya extinción necesitaron 400 litros más. Este equipo de bomberos también fue apedreado pero, afortunadamente, sin consecuencias.
¿Una patadita al coche de un politico? Carcel y si por los politicos fuera, cadena perpetua o pena de muerte. Atentados como el de este artículo GRATIS.
Y así nos va.
Vaya con los del centro... Nada mejor que hacer que crispar la convivencia....
Estos de Vox que no saben convivir!!!!…….
Ha sido Abascal-