• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Queman los campamentos ocupados por los inmigrantes en Marruecos

Por Carmen Echarri
23/12/2017 - 07:00
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text _builder_version="3.0.64" background_layout="light" text_orientation="left" border_style="solid"]

Denunciado por los activistas que trabajan en los montes

En Marruecos se ha producido en las últimas horas la quema de campamentos ocupados por inmigrantes en los montes, algo que han denunciado los activistas que trabajan sobre el terreno y que vinculan directamente con la intención de provocar que los asentamientos no sean tales, evitando así incursiones en el vallado.

“Por todos los puntos de tránsito hay bloqueos”, explican. Es como si fuera “una guerra contra los inmigrantes”. “Hay miles hacinados por las diferentes zonas de Tánger, escapan y vuelven. Los que son detenidos son deportados al Sur, ahora en Casablanca o Fez, en condiciones infrahumanas”.

Estos días se efectuaron repartos de alimentos y enseres a los habitantes de los campamentos próximos a Tánger, los mismos que ahora, en parte, han quedado calcinados.

Activistas de Alarm Phone, como Reduan MJ, estuvieron repartiendo ayuda humanitaria a hombres, en su mayoría, que viven en situaciones extremas y que van sorteando el blindaje que se produce a pie de monte por parte de las fuerzas auxiliares marroquíes.

En la madrugada del jueves al viernes la Guardia Civil se desplegó en el perímetro fronterizo, a lo largo de la zona comprendida entre Berrocal y Sidi Ibrahim, tras la alerta de Marruecos del acercamiento de un grupo de 700 subsaharianos y otro más pequeño de unos cien, que fueron divisados en parte a través de las cámaras térmicas con las que cuenta la Benemérita.

[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="20" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="255104,255105,255103" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Tags: Guardia Civil

Related Posts

guardia-civil-recupera-cadaver-almadrabeta-recinto

La Guardia Civil recupera un cadáver en la almadrabeta del Recinto

hace 3 días
como-protegerse-calor-extremo

¿Cómo protegerse del calor extremo?

hace 4 días
multas-puntos-carnet-tirar-colilla

Multas de 500 euros y 6 puntos de carnet por esta práctica habitual en verano

hace 4 días
noche-presion-frontera-sur-inmigrantes-guardia-civil

"Como esto siga así, Ceuta va a ser Castillejos 2": más de 100 inmigrantes intentan cruzar a nado en una noche de Mundial

hace 5 días
adam-mohammed-ultimas-victimas-frontera-sur

Adam y Mohammed, las últimas víctimas de la frontera sur

hace 5 días
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-32

El delegado, tras la sentencia sobre devoluciones en caliente: "La frontera está segura"

hace 6 días

Comments 2

  1. sobras comentó:
    hace 9 años

    No queremos Negros en ESPAÑA

  2. Kiry comentó:
    hace 9 años

    Que horror pobre gente,que tristeza!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023