Uno de los puntos negativos que se produjo en la octava edición de la 'Cuna de la Legión' estuvo en la disputa de las dos carreras para los menores. Como se anunció hubo en Ceuta una prueba para los jóvenes de entre 12 y 17 años y otra para benjamines entre 4 y 11 años.
En eso la organización de la carrera no falló. En un principio las salidas estaban indicadas para las 10:15 horas los jóvenes y diez minutos después los más pequeños, los benjamines. Sin embargo, se modificó sobre la marcha y en vez de dos salidas como estaba previsto se anunció que se haría "un cañonazo" para los jóvenes y al momento saldrían los benjamines sin cañón.
Todo fue "un caso", como así señalan algunos padres y madres. Sonó el cañonazo y salieron los corredores de 12 a 17 años, pero como no hubo cordón de seguridad entre los participantes de las dos categorías, los benjamines salieron detrás de ellos.
Era la primera vez que la organización ponía en liza la competición de jóvenes (12-17 años)
Algunos legionarios trataron de frenar a estos pequeños, incluso "los cogieron en brazos", pero ya era imposible, las dos carreras estaban lanzadas y no se pudo controlar más. El descontrol hizo acto de presencia en la prueba, donde además padres y madres entraron en la zona del recorrido, imposibilitando que los corredores tuvieran comodidad.
A esto se añade que "los jóvenes de entre 12 a 17 años tenían que hacer 1,5 km y los benjamines 1 km. Sin embargo, hicieron el mismo recorrido".
Las dos carreras finalmente fueron juntas, entraron los más grandes los primeros como era de esperar, pero luego fueron entraron intercalados los benjamines con los jóvenes sin ningún control.
Muchos padres y madres se quejaron de esta situación porque "jamás había pasado", pero es verdad que era la primera vez que se organizaba la prueba para los corredores de entre 12 y 17 años.
Se espera que el próximo año haya más control en estas carreras y no se produzca el descontrol de esta 'Cuna 2024'.
Lo de las bicis diez minutos antes es una locura
Los que corríamos nos tropezabamos pronto con los últimos ya en la subida del hacho . Luego en las bajadas te pasaban gritando a un lado jugandote que acabarás en el hospital . Lo cierto es que estás cosas habría que tenerlas en cuenta para futuras organizaciónes
Las salidas de la Cuna de la Legion son un auténtico desastre en todas sus modalidades. Se mezclan en un espacio muy reducido y sin ningún orden corredores de muy diferentes niveles físicos, lo que hace que los participantes que no quieren limitarse a pasear tengan que estar 1 hora antes "peleandose" para poder salir de los primeros. En cualquier carrera de nivel medio los organizadores situan a los corredores por niveles ( en función de los resultados previos) y se les asigna una zona de salida, salen primero los 500 más rápidos, a continuación los.siguientes , y así sucesivamente
En la.Cuna de la Legion no hay nada de eso, en la.salida está un campeón de maratón y a su lado una persona del Imserso que va a pasear y que lleva desde las siete de la mañana esperando.. Ya la carrera de los niños un desastre aun mayor y de haberse producido una caída estaríamos aún lamentandolo...