El cambio de la aplicación móvil para la gestión del estacionamiento online de los aparcamientos de la zona azul de Ceuta está trayendo cola entre los usuarios, que han querido denunciar que se incrementa un porcentaje sobre el coste del tiempo de servicio.
Según explican, hasta ahora esta App era Flowbird, la cual señalan que “era gratis”, pero con esta nueva, llamada EasyPark, comentan que “hay que pagar comisiones a parte de lo que te cueste la zona azul, si quieres pagar online”.
En cuanto al pago por uso que se puede leer en la página web oficial de esta plataforma, “con la solución de pago por uso EasyPark Small, el precio estándar actual para los clientes registrados en EasyPark España consiste en una tarifa de servicio”.
Este será del 15% del coste del aparcamiento o carga con un mínimo de 0,10; 0,19 ó 0,29 euros.
Amgevicesa aclara que solo se pagará el tiempo que se consuma
Amgevicesa ha querido aclarar que no se le cobrará de más al usuario y solo se tendrá que desembolsar por el tiempo que se esté estacionado. Asimismo, señalan que con esta nueva App, las personas no tendrán que pagar más tiempo del debido, como ocurría antes.
Cálculo de la tarifa
Asimismo, apuntan que “la tarifa específica del servicio EasyPark se calcula en función del coste del aparcamiento o de la carga. Al utilizar la aplicación de aparcamiento, se mostrará el coste total, incluida la tarifa del servicio EasyPark, antes de iniciar una sesión de aparcamiento, es decir, cuando indiques una hora de finalización haciendo girar la rueda en la aplicación”.
Por otra parte, detallan que “no se cobra ninguna tarifa de servicio cuando el coste del estacionamiento o cobro es cero”.
Para los usuarios con vehículos eléctricos les advierten que hay que tener en cuenta que “debido a la continua fluctuación de los pecios de la electricidad, el coste de la carga exacto no siempre se puede determinar en detalle antes de iniciar una sesión de carga”.
Un cambio en la aplicación que no ha sentado muy bien entre algunos usuarios de este servicio debido al porcentaje que hay que pagar.
La zona azul, el mayor ROBO y ATRACO que se puede cometer contra un ciudadano. Pintas unas lineas azules y cobras por estacionar, después de pagar impuestos de rodaje de vehículos, para carreteras, y miles de impuestos más hasta por respirar. No se como los ciudadanos aguantamos tanto descaro y robo a cada minuto.
Soy usuario de la zona azul y la noticia no es correcta, la nueva aplicación es mejor que la anterior y completamente gratis no se paga nada de comisión. Además te cobran cuando finaliza tu estancia en la zona y no como antes que se debía calcular el tiempo aproximado.
En Ceuta no se cobra ningún coste por el servicio.
No es raro que cobren se más si eso lo hacen todo.ciudad,hacienda todas las empreza nama saben robar y quitar más dinero